Como trabajar con array

Deseo me ayudes con lo siguiente:
Como hago para trabajar con array o arreglos en visual basic 6.0.
Me puedes explicar, y darme ejemplos de array.
Por tu ayuda te lo agradeceré mucho.
Mi correo: [email protected]

4 Respuestas

Respuesta
Ya te envíe a tu correo la explicación y dos ejmeplos
"no olvides puntuar la respuesta
Respuesta
Para trabajar con array debes definir una variable de tipo array
Dim aTmp() As integer
Los paréntesis indican que es un array.
ReDim aTmp(5)
Lo anterior lo que hace es redimensionar el array a uno de 5 elementos los cuales van desde el elemento cero (0) hasta el elemento 4.
Para asignarle valores :
aTmp(0) = 1
aTmp(1) = 2600
aTmp(2) = 23000
aTmp(3) = 4500
aTmp(4) = 6700
También puedes al momento de definir colocar entre los paréntesis el numero de elementos y no tienes que hacer el ReDim.
Para crear un array Bi-Dimensional separas las filas de las columnas con una coma
Respuesta
Primero deseo pedirte disculpas por mi atraso, pero necesitaba buscar información referente al tema.. de todas formas, espero que ya hayas solucionado el tema, sino, de todas formas te envío lo que encontré...
En primer lugar, debes definir el arreglo... por ejemplo..
Public Clientes(100) as String
Lo defino como público para que pueda ser utilizado desde cualquier formulario..
Cuidado, a pesar que el arreglo consta de 100 elementos, debes recordar que se comienza desde el 0, en este caso hasta el 99.
Para llenar el arreglo..
Clientes(0) = "Juan"
Clientes(10) = "Carlos"
Clientes(18) = "Marcela"
Clientes(35) = "Carolina"
Clientes(47) = "Pedro"
etc...
En el caso de que desees una matriz, sería de la siguiente forma...
Public Clientes(100,4) as String
Clientes(0,0)="Juan
Clientes(0,1)="Perez"
Clientes(0,2)="Morales"
Clientes(0,3)="Casado"
Recuerda que lo ideal en este caso, es que puedas utilizar variables invcrementales para llenar más rápidamente tu arreglo o matriz..
ejemplo...
For i=0 to 99
For j=0 to 3
Clientes(i,j)=algo...
next
Espero que te sirva y disculpa mi atraso..
Un abrazo desde Chile.
Master
Respuesta
Dim Posicion() as integer
Dim cont as integer
Dim NumJugador as integer
numjugador=5
redim posicion(numjugador-1)
For cont=0 to ubound(posicion)
posicion(cont)=0
next cont