Factorial en PAscal con function

¿Cómo hago un algoritmo en PAscal con function para que me devuelva el factorial de un numero ingresado por teclado?

1 Respuesta

Respuesta
Haber vamos a ver como era Pascal:
FUNCTION Factorial(n:integer):integer;
begin
var temp,f:integer;
temp:=n;
f=1;
WHILE n>=1 DO
BEGIN
f:=f*n;
n:=n-1;
END;
end;
Pero yo lo hice así y me dijo el profe que ese calculo no da el factorial... Yo obviamente no caso una! =S
Decile a tu profesor con onda que lo pruebe, y que imprima f por pantalla y es el factorial de un numero mira te lo hago simple el factorial de 5 es 120, por que 1x2x3x4x5=120
Ahora te describo el bucle que hace el while:
N es el valor del numero a calcular el factorial que es 5
pasos:
1)f=1Xn=5             n=5-1=4
2)f=f(5)Xn(4)=20      n=4-1=3
3)f=f(20)xn(3)=60        n=3-1=2
4)f=f(60)xn(2)=120      n=2-1=1
5)Como n es igual a 1 sale del bucle y en f quedo el valor 120 que es el factorial, entre paréntesis te puso los valores de f y n en cada instante.