Busco información sobre la modificación de columnas en un data window utilizando Power Builder

Tengo un datawindow tipo tabulador
En donde tengo visible e invisible varias columnas, estoy modificando las posiciones de las columnas, pero las columnas invisibles las pongo al inicio, pero me esta guardando la intentar inicial ya que al mandarlo imprimir me saca hojas en blanco, mi pregunta es cuando modifico las columnas en la intentar por me respeta la intentar original o me cambia la posición por ...

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que cuando reconfigures las columnas del reporte igualmente tienes que reubicar los encabezados, y pie, los cuales deben también coincidir con el espacio de impresión, si por ejemplo existiera algún campo no importando si esta visible o invisible fuera del campo de impresión y este se encuentra escondido debajo de la linea que representa la intentar del reporte (cabecera, detalle, pie), esto también provoca la hoja en blanco,
por lo que veo tienes claro el concepto, permíteme sugerirte, revisar tu reporte antes de hacer una prueba más, por ejemplo, en la parte de detalle, regularmente son colocadas las columnas que serán repetitivas mostrando los datos generales o del detalle. (Es que no encontré una palabra para definir detalle), bueno, entonces esta barra, o banda como le llama pb, si la bajas o la amplias, podrás ver algunas columnas que se encuentran escondidas debajo de ella y que no serán impresas aunque forman parte de tus controles y cálculos, por ejemplo allí puedes colocar una columna del tipo computed field, igualmente este aunque no se ve, forma parte del reporte, si este se encuentra fuera del recuadro de impresión, entonces windows lo interpreta como que continua en una hoja adicional, y lo imprime en una hoja en blanco,
Igualmente sucede con columnas que puede que se encuentren visibles, pero no tienen ningún valor, y se encuentran igualmente fuera del entorno de impresión, muy a la derecha.
Vuelvo de nuevo, mi recomendación es que revises primero tu datawindow con estos aspectos, luego que tengas en cuenta que al reconfigurar tu reporte, igualmente reconfigures tu cabecera y pie, pues esto también provoca ese problemita.
Espero entender lo que me planteas.
Al colocar una columna en invisible, no significa que en el momento de imprimir, las columnas se reacomodan automáticamente en el área de impresión, sino que aunque la columna no es visible, las siguiente siguen teniendo una intentar por, y mi recomendación es que cuando coloques una columna en invisible, reacomodes el resto de las columnas, de tal forma que si la columna 1 es encuentra en ivisible, la columna 2, debería tomar su lugar, y así consecutivamente.
Mi recomendación es que coloques todas las columnas invisibles, en la misma intentar, regularmente esta debería ser el tope del margen izquierdo, y debajo de la linea de impresión, (la franja visual del área de detalle, por ejemplo),
es posible que las hojas en blanco, salen porque las columnas invisibles, aun tienen ubicación, y power builder las intenta imprimir, aunque estén en blanco, esto provoca que imprima fuera del margen del área de impresión, y por ende, el manejador de impresoines, de windows, provoca el saldo de una nueva hoja.