Implementar sesiones en aplicación de escritorio Java

¿Cuál es la mejor manera para implementar un sistema de sesiones al estilo aplicación web pero en una aplicación empresarial?

1 Respuesta

Respuesta
En una aplicación de escritorio lo que puedes hacer es tener en una clase estática la fecha y hora en la que realizaste la ultima acción.
Cada vez que realices una acción comparas esta con la fecha y hora y si has sobrepasado el tiempo de "session" que tu estimes oportuno le obligas a identificarse de nuevo en la aplicación, si no has superado ese tiempo de session le actualizas la variable con la fecha y hora a la que has realizado esta acción para iniciar de nuevo el tiempo de session.
También puedes llevar un Timer en vez de estar restando fechas y ponerlo a cero cada vez que realices una acción.
No se si esto te puede valer.