Arreglos y Vectores

Soy novato en la programación Java, me han encargado estos ejercicios pero no se por donde empezar
1.- Llenar cada posición de un vector con elvalor del indice de cada celda correspondiente e imprimir el vector resultante.
2.- De un arreglo con las temperaturas en grados centígrados promedio de cada mes, crear un arreglo donde voy a registrar las temperaturas de cada mes en grados farhenheit
3.- Invertir los elementos de un vector
4.- Dado una frase desde el teclado, contar cuantas vocales existen en dicha frase.
5.- Crear 3 arreglos para una lista de empleados, donde se va a guardar el numero de empleado (1 arreglo), otro arreglo par guardar el nombre, y otro para el sueldo, imprimirsolo los empleados cuyo sueldo es mayor a 5,000
espero me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Pues bueno yo te pongo lo que entiendo si no pues me dices y lo arreglamos.
Ahí dice un vector pero no se si es de clase vector o un array así que yo lo hago con arreglos.
1.
Int nuevo[] = new Int[10];//Arreglo
for(int x = 0;x<10;x++){
<span style="white-space: pre;"> </span>nuevo[x] = x;//arreglo
}
for(int x = 0;x<10;x++){
<span style="white-space: pre;"> </span>system.out.println(nuevo[x]);//Arreglo
}
2.
Haré de caso que existen una función que me convierte esto, ya que solo seria una fórmula.
Int celcius[] = new Int[10];//Arreglo
Int farenheit[] = new Int[celcius.lenght-1]
for(int x = 0;x<celcius.lenght;x++){
<span style="white-space: pre;"> </span>farenheit[x] = convertir_a_farenheit(celcius[x]);
}
3.
Int nuevo[] = new Int[10];//Arreglo
Int result[] = new Int[10];//Arreglo
int m = nuevo.lenght-1;
for(int x = 0;x<nuevo.lenght;x++){
<span style="white-space: pre;"> </span>
<span style="white-space: pre;"> </span>    result[x] = nuevo[m];
     m--;
}
4.
Este si me das tiempo te lo resuelvo ya que no estoy en la computadora donde programa y aquí son una serie de case y capturar lo que esta llegando desde el teclado
5.
Bueno este también igual que el anterior.
El código no esta probado te soy sincero, pero si me das tu correo o algo a donde te los pueda enviar, voy a hacer el código en netbeans y te los envío con todo y comentarios.