Hashmap en JAVA

Creo que para lo que quiero hacer he de usar hashmap aunque no estoy seguro al 100% de si es así y se el 0% de como usarlo.
Tengo 2 arrays uno con enteros y otro con Strings... La cosa es que el primer valor del array de enteros esta relacionado con el primer valor del array de strings, el segundo con el segundo, el tercero con el tercero de ahí que haya decidido juntarlos en una estructura ya que he de optimizar el programa.
El problema que veo es que hay datos repetidos por lo que he decidido ordenarlos de menor a mayor por el valor del array de enteros y eliminar los duplicados...
¿Esto se puede hacer con hashmap? ¿Hay algún código de ejemplo de como juntarlo, insertar y eliminar duplicados del Hashmap?
Respuesta
import java.util.HashMap;
import java.util.Iterator;
import java.util.Map;
import java.util.TreeMap;
public class Test {
    public static void main(String [] args){
        Map map = new HashMap();    // hash table
        map = new TreeMap();        // sorted map
        // Agrego pares al map
        addToHashMap(map, "HOLA", new Integer(10));
        addToHashMap(map, "QUE", new Integer(11));
        // INTENTO AGREGAR UN DUPLICADO
        addToHashMap(map, "HOLA", new Integer(10));
        addToHashMap(map, "TAL", new Integer(12));
        // imprimo resultado
        // recorro la coleccion por las claves (las palabras)
        Iterator it = map.keySet().iterator();
        while (it.hasNext()) {
            // Get Clave
            String clave = (String) it.next();
            Integer numero = (Integer) map.get(clave);
            // Imprimo.
            System.out.println("La clave : " + clave + " va con numero " + numero.intValue());
        }
    private static void addToHashMap(Map map, String clave, Integer valor) {
        if (!map.isEmpty()){
            Integer find = (Integer)map.get(clave);
            if (find==null){
                // No encontré la clave la agrego
                map.put(clave, valor);
            }
        } else {
            // el hash esta vacio la agrego
            map.put(clave, valor);
        }
//