Tengo una duda sobre Java ¿Cómo subo los reportes de iReport a OpenReport?

Solo quiero preguntar si sabes como suubir los reportes hechos en iReport a OpenReport

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente no para mi es nuevo que hubiera un producto llamado OpenReport
Hola novasoft
Quiero saber como hacer un reporte cuya información me salga horizontalmente no vertical ejem
(Horizontal)
Alumno: jesús anabel cesar
Carrera: informática sistemas civil
semestre: 9 9 7
(Vertical)
Alumno Carrera Semestre
jesús informática 9
Anabel sistemas 9
Cesar civil 7
Esto lo quiero ser por que en la forma vertical no me cabe en lo largo de la hoja por que son muchos campos.
Espero pronto respuesta
Todo depende de que producto estés usando para el desarrollo de tus productos, por ejemplo con el ireport tiene un asistente para crear los reportes donde simplemente tienes que elegir si lo quieres en forma horizontal o vertical.
Si usas el ireport lo más fácil seria que crees uno nuevo reporte y le hagas los cambios.
Sinceramente eso no depende del ireport si no de la base de datos que manejes el ireport lo único que hace es tratar la sentencia sql que escribas si trabajas con el sql server si se puede pero no te lo recomiendo seria mejor que realizaras una vista o crearas subreportes seria mucho más efectivo hacerlo de esas maneras
Hola novasoft.
En ireport quiero saber que si en un reporte se pueden insertar distintos query y si se puede por favor dime como se hace.
Hola de nuevo novasoft quisiera saber como se hace un subreporte, tengo varios querys y todos tienen un campo en común que es el id_alimentador
Es algo sencillo te enviare el link de un tutorial que te explicara paso a paso como crearlo
http://www.javahispano.org/tutorials.vote.action?id=50
Si tienes alguna duda me la comentas
Hola novasoft quisiera saber como se hace un subreport en iReport hay una opción de hacerlos pero la verdad no entiendo como se hacen
Que problema se te presenta con el subreporte para ver como te doy la mano
Hola novasoft sabes aun no he podido realizar mis subreportes el link que me mandaste no pude sacar nada aun espero y me puedas ayudar con algo más
Hola novasoft gracias por estar atento a mis preguntas, sabes ya se resolvió el problema de los subreportes, pero quisiera saber otra cosa.
Quiero hacer un reporte en iReport pero lo datos de ese reporte son necesitan ser llamados de distintos servidores osea se necesita utilirar varias conexiones con las respectivos servidores, se puede hacer esto como se hace.
Espero y me puedas ayudar
Si leíste el tutorial de como manejar subreportes te decía que podrías enviar una conexión o establecerla para cada reporte o utilizar una base donde puedas guardar esos datos y jalarlos de hay estas son mis ideas pero llevarlas a cabo dependen de las ganas que le pongas
Claro no hay problema con eso
Te envío un código para visualizar reportes donde envías los parámetros de la conexión.
package seguridad.usuario;
import java.util.*;
import javax.swing.JFrame;
import java.awt.Dialog;
import java.sql.*;
import dori.jasper.engine.*;
import dori.jasper.view.*;
public class Preview extends Dialog{
/*public Preview(String archivo, HashMap mapa){
run(archivo, mapa);
}*/
public Preview(JFrame parent, boolean modal)
{
super(parent, modal);
this.setTitle("Vista previa del reporte");
this.setSize(800,600);
this.setLocationRelativeTo(null);
addWindowListener(new java.awt.event.WindowAdapter() {
public void windowClosing(java.awt.event.WindowEvent evt) {
setVisible(false);
dispose();
}
});
}
public void run(String archivo, HashMap mapa){
try{
// Cargar el archivo .jasper
JasperReport template = JasperManager.loadReport(archivo);
// En mapa se especifican los parametros del reporte
Connection conn = DriverManager.getConnection("jdbc:odbc:Tesis","Sa","");
JasperPrint report = JasperManager.fillReport(template, mapa, conn);
// Mostrar el reporte
JRViewer jrv = new JRViewer(report);
this.add(jrv);
this.show();
}
catch(Exception ex){
ex.printStackTrace();
}
Notaras que hay una parte donde envío mi conexión tu puedes hacer lo mismo cambias esa conexión dependiendo de tu necesidad.