Error: Share violation

Que en una aplicación en la que hay varios módulos (.exe) todos delphi trabajando con tablas Paradox, de vez en cuando se produce el error "Share violation" y no se por que. El net dir está correcto, el local share también, el espacio memshare, está dimensionado. Ya no se que más probar. He hecho de todo y sigue apareciendo cuando quiere (no siempre). ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
¿Estás trabajando con puneros en algún lado?
Es decir creas objetos dinámicamente que luego destruís de la misma forma, ¿pero qué inadvertidamente pudieras llegar a usar creyendo que aún esos objetos existen? Esa es la causa más común para el Share violation.
Por ejemplo:
var a:TMyObjeto;
begin
if (pirulo=1) then
a:=TMyObjeto.Create()
a.mimetodo();
end;
esto dará error de share vioaltion si pirulo no es 1.
var a:TMyObjeto;
begin
a:=TMyObjeto.Create()
if (pirulo=1)then
a.free;
a.mimetodo();
end;
Esto dará error de share violation si pirulo es 1.