Desarrollar aplicación en C

Hola amigo experto, soy un estudiante del primer semestre de informática, y se nos pidió desarrollar una aplicación en C, lamentablemente el profesor no nos ha explicado mucho. Y realmente no tengo la capacidad de resolver esto, quisiera saber si puedes ayudarme y así voy aprendiendo sobre el vuelo por así decirlo. El enunciado es el siguiente:
El instituto de tecnología POR desea procesar las notas de los alumnos de algorítmica de programación del primer semestre, teniendo en cuenta la nota y el nombre del alumno por cada sección sabiendo que las notas no se repiten, se desea conocer lo siguiente:
A. Cantidad de alumnos procesados por el instituto.
B. Promedio de la nota
C. Alumnos con mayores y menores promedios
D. Porcentaje de aplazados y aprobados
E. Por cada sección:
- Cantidad de alumnos procesados
- Promedio de notas de la sección
-Alumno con mayor promedio
-Alumno con menor promedio
-Porcentaje de aplazados y aprobados
Considere:
Generar un reporte cuando el usuario lo indique. Que consta del asistente que realizo el registro, el informe del trimestre y un detalle por cada sección procesada.
Debe existie un proceso de inicialización de variables
La carga de alumnos culmina cuando el usuario lo indique.
Debe llevar un menu donde se:
Ingrese el asistente, ingresar alumnos, general informes y salir.
Entiendo que es una aplicación compleja y no estoy aportando nada, pero mis conocimientos son muy pocos y realmente no se ni por donde empezar. Ademas se me pauto esta entrega para el viernes 23 de abril. Como veras apenas tengo tiempo por eso recurro a ustedes, muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o