Inicio > Internet > experto2 > Como puedo localizar una IP ?

Como puedo localizar una IP ?

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Internet
29/10/2009
gus_vm, usuario preguntando en Internet
Usuario
Hola:
        Antes que nada quiero aclarar que en este momento no tengo ningún problema. No he recibido mail´s con amenazas, no tengo enemigos (que yo sepa) en internet, ni nada parecido.
        Sin embargo, vengo a este sitio para aprender. Y me he metido en un verdadero lío con esto de localizar geográficamente una IP.
        Ya sé, por ejemplo, extraer el encabezado de un correo electrónico e incluso experimenté con programas como Neo Trace, pero sin resultados alentadores.
        Podría dejarlo ahí, pero cuando me da por aprender algo soy empecinado como el que más.
       Queda claro que se puede rastrear más o menos hasta el servidor de Internet del usuario buscado, pero más allá de eso hay topes en materia legal que sólo puede remover una orden judicial. Ahora bien, supongamos que recibo mails que me son molestos pero no tanto para hacer una denuncia. O que quiero saber si alguien que está conectado en Messenger conmigo está realmente en la ciudad que dice estar por que dudo, digamos por ejemplo, de su sinceridad. No puedo irle a un juez con esto, y no sé bien cuál es el límite que protege la privacidad. Hago la salvedad por que no pretendo que se me enseñe algo ilegal. Tengo mucho respeto por este sitio donde muchas dudas mías han sido respondidas.
        Finalmente, uno nunca sabe si algún día va a necesitar determinado conocimiento. Asi que, si el experto que lee esto considera que tiene asuntos más importantes que responder, para nada me sentiré ofendido. Otros usuarios pueden estar necesitando respuestas mas urgentes y en ese sentido soy muy respetuoso.
        Pero si alguien tiene un ratito de tiempo, me encantaría me guíe en esta aventura de desentrañar los secretos de internet.
        Por ahora, y por adelantado, muchísimas gracias.
        Saludos desde Villa María, Pcia. de Córdoba, República Argentina.
29/10/2009
gus_vm, experto respondiendo en Internet
Experto
Para localizar una direccion ip en google maps - Cual es mi ip?

mira esta pagina web

links

http://www.myip.es/

www.elhacker.net/elhackernet/geolocalizacion.html

29/10/2009
Experto

CÓMO OBTENER UNA DIRECCIÓN IP?
Un host de red necesita obtener una dirección exclusiva a nivel global para poder funcionar en Internet. La dirección MAC o física que posee el host sólo tiene alcance local, para identificar el host dentro de la red del área local. Como es una dirección de Capa 2, el Router no la utiliza para realizar transmisiones fuera de la LAN.
Las direcciones IP son las direcciones que más frecuentemente se utilizan en las comunicaciones en la Internet. Este protocolo es un esquema de direccionamiento jerárquico que permite que las direcciones individuales se asocien en forma conjunta y sean tratadas como grupos. Estos grupos de direcciones posibilitan una eficiente transferencia de datos a través de la Internet.
Los administradores de redes utilizan dos métodos para asignar las direcciones IP. Estos métodos son el estático y el dinámico.
Más adelante, en esta lección, se tratará el direccionamiento estático y las tres variantes del direccionamiento dinámico. Independientemente del esquema de direccionamiento elegido, no es posible tener dos interfaces con la misma dirección IP. Dos hosts con la misma dirección IP pueden generar conflictos que hacen que ambos no puedan operar correctamente. Como muestra la Figura, los hosts tienen una dirección física ya que cuentan con una tarjeta de interfaz de red que les permite conectarse al medio físico.

mira esta pagina web

links

http://www.monografias.com/trabajos29/direccionamiento-ip/direccionamiento-ip.shtml#como

29/10/2009
Usuario
Estimado Experto:
                             El primer comentario que me vino a la cabeza fué "mi madre"...!!, sabía que es un tema complejo pero toda esa ingeniería me supera. Soy un usuario común de PC y estoy SEGURO que debe existir un método más sencillo para localizar una IP sin tener que hacer un curso completo onlne sobre ingeniería de redes.
                             Pregunté cuál es el límite LEGAL de mi búsqueda, si es que lo hay, por qué, y en qué circunstancias. Como dije, no siempre se quiere localizar una IP por delitos, amenazas o cuestion similar que imponga un respaldo judicial.
                             Vuelvo a mi ejemplo, un empleado me envía un mail diciendo que está efectuando ventas en La Rioja, en el pueblito tal... ¿Puedo verificarlo a través de la IP?. No quiero el domicilio de un usuario, sólo una aproximación. Los links que me envió de Google maps y el otro son sitios que ya visité sin los resultados que busco, mi propia IP la localiza en Córdoba capital y yo vivo en el interior de la provincia.
                             En todo caso... le agradezco mucho su consejo, su tiempo y su predisposición. No califico ahora la respuesta por si desea agregar algo..
                             Le saludo muy afectuosamente

29/10/2009
Experto
Asociación de Usuarios de Internet (www.aui.es) - Teléfono: 91 302 42 59 - CIF: G-81235996
mira esta pagina web
links

http://www.aui.es/

29/10/2009
Experto
ponte en contacto con la Asociación de Usuarios de Internet estoy seguro que te asesoraran y te orientaran sobre las cuestiones de direcciones IP
30/10/2009
Usuario
Gracias ! Tu orientación sobre mi pregunta ha sido altamente satisfactoria.  Quiero, antes de cerrar, explicarte que me cuesta, -y mucho- aprender online. Tengo esa vieja gimnasia de los libros que me permiten ir desmenuzando cada tema y asimilarlo mejor. Con tu explicación, comprendo que me metí en camisa de siete varas y tengo que ponerme a estudiar al menos lo primordial sobre el funcionamiento de redes.
Copié todos y cada uno de los links que me pasaste en mi block de notas e iré viéndolos con más tiempo. Por ahora, reitero mi agradecimiento por tu interés en ayudarme. Te felicito por tus conocimientos... !
Más opciones
Enlaces patrocinados