¿Cómo puedo localizar una IP?

Hola:
Antes que nada quiero aclarar que en este momento no tengo ningún problema. No he recibido mail´s con amenazas, no tengo enemigos (que yo sepa) en internet, ni nada parecido.
Sin embargo, vengo a este sitio para aprender. Y me he metido en un verdadero lío con esto de localizar geográficamente una IP.
Ya sé, por ejemplo, extraer el encabezado de un correo electrónico e incluso experimenté con programas como Neo Trace, pero sin resultados alentadores.
Podría dejarlo ahí, pero cuando me da por aprender algo soy empecinado como el que más.
Queda claro que se puede rastrear más o menos hasta el servidor de Internet del usuario buscado, pero más allá de eso hay topes en materia legal que sólo puede remover una orden judicial. Ahora bien, supongamos que recibo mails que me son molestos pero no tanto para hacer una denuncia. O que quiero saber si alguien que está conectado en Messenger conmigo está realmente en la ciudad que dice estar por que dudo, digamos por ejemplo, de su sinceridad. No puedo irle a un juez con esto, y no sé bien cuál es el límite que protege la privacidad. Hago la salvedad por que no pretendo que se me enseñe algo ilegal. Tengo mucho respeto por este sitio donde muchas dudas mías han sido respondidas.
Finalmente, uno nunca sabe si algún día va a necesitar determinado conocimiento. Así que, si el experto que lee esto considera que tiene asuntos más importantes que responder, para nada me sentiré ofendido. Otros usuarios pueden estar necesitando respuestas más urgentes y en ese sentido soy muy respetuoso.
Pero si alguien tiene un ratito de tiempo, me encantaría me guíe en esta aventura de desentrañar los secretos de internet.
Por ahora, y por adelantado, muchísimas gracias.
Saludos desde Villa María, Pcia. De Córdoba, República Argentina.
{"lat":-32.4006355379154,"lng":-63.2366502285004}

Añade tu respuesta

Haz clic para o