Mapeo de puertos

Perdón por la pregunta pero como mapeo los puertos 22 y 23, donde encuentro la configuración de cualquier puerto en mi maquina... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En cualquier sistema operativo, los puertos sobre los que funcionan sus procesos (sírvase de ejemplo NETBIOS) no se muestran en ningún panel de configuración (es decir, no son configurables). Se basan en el estándar de la IANA (Internet Assigned Numbers Authority) la cual especifica sobre que puertos deben ir las diferentes aplicaciones.
Pero lo que si puedes configurar (modificar) son los puertos utilizados por programas "exteriores" al sistema operativo, como pueden ser el ftp, explorer, etc. IANA define un standard (ftp = 21, etc.) pero eres libre de hacer correr tu servidor ftp sobre el puerto que quieras (pero vigila que no lo use otra aplicación).
Puerto 22 = SSH (Secure Shield)
Puerto 23 = Telnet
(Por estándar).
Para saber las conexiones y puertos que están siendo usados en tu maquina, utiliza la comanda (en MS-DOS, si lo haces en windows se ejecutará en una ventanita y al finalizar se cerrará, sin darte tiempo a ver el resultado):
Netstat -a
(Lo que sigue a los dos puntos de la dirección origen es el numero de puerto).
Para mapear puertos (no se para que lo necesitas, pero suele tener a ver con proxys y servidores internos que no pueden acceder al exterior) puedes utilizar el winroute:
www.winroute.com
Lo que me parece que no es gratuito, aunque eso no es problema xD
Espero haberte resuelto la duda y que funcione lo que quieras hacer