Modificar documentos con programa servidor Serv-u

Hola a todos, mi problema es el siguiente, tengo un programa de servidor ftp, el Serv-U, y con cualquier usuario que creo puedo, crear carpetas borrarlas enviar documentos bajarlos... Pero a la hora de abrir un documento word o txt y lo modifico, a la hora de guardarlo me dice que es un archivo de solo lectura y no lo entiendo porque el usuario tiene todos los permisos! ¿Alguien me sabría decir que es lo que hago mal? Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si te permite guardarlo, aunque te diga eso no hay problema, es que realmente esos archivos son solo de lectura.
El problema suele venir cuando lo abres desde el gestor fpt que para editarlo y demás crea un archivo temporal y lo guardaría en esa carpeta temporal.
Para evitarte ese problema baja tus archivos a una carpeta de tu PC, después modifica el archivo en esa carpeta y gurda los cambios, abre de nuevo tu programa ftp o si lo tienes abierto actualiza y sube el archivo, sobreescribe el que tienes arriba y no tendrás problemas.
Muchas gracias por responder, el problema es que es una base de datos la cual se encuentra en esa carpeta del ftp y y el programa que utiliza esa base se utiliza desde dos sitios distintos y cuando modificamos alguna ficha de clientes o cualquier otra cosa nos da ese error de que el archivo es de solo lectura.
Un saludo
En tu gestor de ftp busca la opción de CHMOD y dale permisos de escritura.
Al ejecutar el CHMOD verás una especie de tabla con permisos, que se cambian con número o seleccionando en una tabla.
Osea, a ese archivo le seleccionas y después haces esto que te digo, con numero sería algo así como 664, pero si seleccionas lo verás mejor.