Tipos de modem

Respuesta de
jdufou
a
Usuario
Quiero saber cuales son los tipos de modem que existen, cual es la interface física que utilizan y cuales protocolos utilizan.
También que hacer para migrar de un conjunto de protocolos a otro y saber si en México ya se usa. Gracias
Experto
Buenas noches, saludos desde argentina

Los tipos de modems que existen hoy en día son básicamente dos: interno o externos: los externos poseen conexión por medio de puertos seriales o por medio del puerto USB.. los modems más comunes vienen en velocidades de 56 kilobits por segundo (kbps), también existen todavía los de 28.800 Kbps y los de 33.600 Kbps... las mismas velocidades ofrecen los modems internos, que se conectan a la PC por medio de puertos PCI, AMR o ISA (estos últimos son los más viejos y que prácticamente ya no están más en el mercado). El protocolo que utiliza un modem para conectarse a Internet es el protocolo TCP IP, que hoy en día también es el protocolo standard para redes caseras y empresariales.. Al momento de migrar de un protocolo a otro hay que tener muy en cuenta a que se dedica exactamente el servidor del cliente en cuestión, por ejemplo, si el cliente tiene un servidor con un sistema operativo de Microsoft sin duda usara TCP/IP, pero si tiene un sistema operativo Novell debería pensar en utilizar el protocolo IPX/SPX aunque hoy en día las ultimas versiones de este sistema operativo soportan el protocolo TCP/IP que sin duda es el más tapido y confiable en la actualidad. Este ultimo también es utilizado por sistemas operativos Linux y Unix
Espero haberte ayudado

Saludos
Jorge Dufou

Por favor, no olvide finalizar tu pregunta, muchas gracias
Experto
Por favor no olvides finalizar tu pregunta, cualquier cosa mi dirección de email es: jdufou@ibcinc.com, allí me ubicaras más rapido para cualquier otra consulta

Saludos argentinos
Jorge dufou
Experto
Por favor no olvides finalizar tu pregunta, cualquier cosa mi dirección de email es: jdufou@ibcinc.com, allí me ubicaras más rapido para cualquier otra consulta

Saludos