Temperatura AMD

Hola a todos, Le agradezco al que me pueda ayudar, tengo un AMD Athlon de 1.33 con un PowerCooler modelo PCH113 y no se hasta que temperatura puede llegar sin que se dañe el micro, el problema es que la temperatura del micro llega entre los 55 y 59 grados y ejecutando un juego hasta 63 grados, ¿es normal esta temperatura?, les cuento que tengo el gabinete ATX abierto y un fan cooler en el frente de esos que vienen con el gabinete, no es tan potente pero algo de aire tira.
¿Necesitare poner otro en la parte de atrás?, Por favor espero una respuesta, esto me tiene medio preocupado.
Desde ya muchísimas gracias y quedo a vuestra disposición.

1 respuesta

Respuesta
Los procesadores AMD siempre han padecido de ser "calentitos" por lo que una temperatura entre 52 y 60 grados es normal en ellos (Ahora mismo mi AMD Athlon 1800+ funciona a 57º). 63 grados ya es un poco excesivo aunque su tolerancia llega hasta 70º, no conviene abusar. De hecho los fabricantes de disipadores, fabrican modelos especiales para AMD.
A veces, los ensambladores, para abaratar los precios, no ponen el adecuado. Si quieres quedarte más tranquilo, compra un disipador especial para AMD con núcleo de cobre, puede costarte sobre 28-¿30? (4000 o 5000 ptas)y seguramente bajarás 4 o 5 grados la temperatura de trabajo. También puedes colocar un ventilador en la parte trasera, pero si haces esto debes cerrar la caja para que el efecto de "aire forzado" que se produce al tener los ventiladores de caja, sea óptimo.
Espero haberte aclarado tus dudas, Un saludo.
Emilio López.
http://pc.temalia.com
Muchísimas Gracias por la respuesta, voy a abusar una vez más de tu capacidad.
Con mi AMD Athlon de 1.33 ghz en la bios de la mother, ¿cuál debe ser la frecuencia del CPU y el Clock?
Agradezco tu respuesta
Los AThlon a partir del 900 funcionan a una velocidad interna de 133 Mhz., por tanto la configuración correcta es Frecuencia de BUS 133 y multiplicador x10
Hola Emilio, si la velocidad del bus, la configuro a 100 Mhz, ¿me puede traer problemas?
Pordon por mi ignorancia y muchas gracias
De nuevo figa,
El problema es, que en los modelos de Athlon y Pentium 4 el multiplicador está marcado de fábrica, si configuras la velocidad de BUS a 100Mhz. El multiplicador siempre será x10 o sea, 1000 Mhz.
Desde luego, no tendrás problemas de temperatura pero perderás esos 333 Mhz.
Un saludo.
Emilio López,
http://pc.temalia.com