Consulta sobre Logos3d

Mi consulta es que me recomiendes algún software que me permita transformar un logo en 2d a 3d y poder también que realice un giro en mi web.

1 respuesta

Respuesta
Para convertir un logo 2d en 3d puedes tener varios programas que simulen el efecto 3d como por ejemplo, Photoshop que mediante filtros simula imágenes 3D, Corel Draw también tiene una herramienta que simula la extrusión para convertir una imagen 2d en 3d.
Para conseguir que rote el logotipo, ya es otro tema, porque los programas que te he comentado anteriormente "simulan" el 3D, pero nada más.
Para la rotación necesitarías un programa que trabaje con 3D real.
Entre ellos tienes varias categorías, dependiendo del nivel de 3D que tengas, Sencillos: Corel 3D, Brice 3D, Poser... Medios: lighware, 3D studio max, strata studio, ... Profesionales: Softimage, maya...
El 3D studio max, y el lighware son los más usados... sobre todo en el mundo de la televisión, y los juegos...
Mi consejo seria finalmente el 3D Studio max r3, es el idóneo para lo que me dices, y resulta fácil de manejar tanto en el modelado como en la animación (la mayoría de las cabeceras de televisión las realizan con el Max) pero eso si, vas a tener que estudiartelo un poco.
Otra opción es el Swift 3D, este es un pequeño programa especializado en crear figuras y textos en 3D, es un programa sencillo y no hace falta tener conocimientos de 3D, ademas en el menu del programa, aparecen una serie de animaciones para logotipos ya preparadas, con lo que nada más tienes que aplicársela a tu logo y ya tienes la animación.
Si no quieres complicarte la vida este es tu programa.
Ah! Ademas el Swift 3D te permite pasar la animación de tu logotipo en 3D a vectores, con lo que si la vas a usar para Internet, de este modo te ocupara muy poco espacio.