¿Cómo hago un circulo de 1.5 metros de diámetro y rellenarlo con cuadrados de 1 cm2 con Autocad?

Hola, estoy empezando en el Autocad y necesito que me expliques (ojalá paso a paso)como hacer un circulo de 1.5 mts de diámetro y rellenarlo con cuandrados de 1 cm2 que también estén en forma circular

1 respuesta

Respuesta
Empezamos, primero tienes que hacer el circulo:
1. Puedes hacerlo a través del iconito o poniendo una "c" en la línea de "command" y dándole a "enter", después verás que te pide que des el punto dónde quieres sea el centro le puedes dar un punto cualquiera de la pantalla con el mouse, después te pide el radio en este caso 0.75 (si trabajamos en metros).
Lo segundo que tienes qués hacer es rellenar con cuadraditos el círculo. Puedes hacerlo de dos maneras o con una trama o con lineas:
Si lo hacemos con lineas:
2.Para hacer línea pon "l" en la línea de comando. Haz que corte el círculo. Haz una horizontal y otro vertical (si no te salen rectas aprieta la tecla f8).
Ahora tienes que hacer paralelas a estas con la orden "offset" una vez puesto esto en la línea de comando sólo tienes que pulsar la línea y volver a pulsar en la pantalla hacia el lado que quieres que se te haga la linea, así hasta que hayas llenado todo el círculo.
Por último sólo te queda recortar las líneas que te salgan del círculo o alargar las que no te lleguen. Para recortar es la orden "trim" y para alargar "extend". En el primer caso te pide que toques la línea con la que quieres recortar, es decir, que pulses el círculo y después tienes que darle sobre la línea a recortar y para alargar lo mismo (lee la línea de comando de lo que te pide en cada orden te será muy útil).
Espero haberte ayudado y perdón por el retraso. Hasta pronto y espero ser más rápido la próxima vez.