Tecla configurada para mostrar menú y crear un mirrow de un objeto

Bueno, gracias por la respuesta y perdón por la tardía valoración, ya tengo otra vez maya operativo, y tengo unas preguntas, a ver si me puedes ayudar.
Para no hacerme tanto lio entre max y maya trabajo en maya con la wacom, y me gustaría saber si el menu de subobjeto del botón dcho del mouse(isoparm, control vertex, select, input etc...) si puedo crear una tecla configurada para que salga ese menu, en vez del botón dcho.
¿También me podrías decir como hago un mirrow de un objeto? He modelado una pierna en nurbs y me gustaría hacer un mirrow o una instancia y no se hacerlo con duplicate.
Gracias de antemano y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, por partes:
1.- Lo de la tecla con la función del botón 2 del ratón.
En realidad, esa tecla ya existe en el teclado habitual de Microsoft, es justo la que se encuentra al lado de la tecla "Control". Aún así, si la empleas, verás que la tienen deshabilitada. De todos modos, me temo que no creo que el Maya permita configurar teclas como botones de ratón, lo he estado mirando y no lo he encontrado.
2.- Depende del objeto. Si se trata de un polígono, y lo que quieres es luego "coserlo" con su copia invertida, debes hacer (en Modeling) "polygons -> myrror geometry". Si es una pierna compuesta, con superficies o más cosas, te recomiendo que
a) agrupes los objetos (aunque sea sólo un objeto)
b) Lo dupliques
c) hagas la escala en POR (supongo que trabajarás como todo el mundo) = -1
d) desagrupes el (los) objeto(s).
e) Selecciona los objetos, ve al menú "Modify -> freeze transformations"