Modeling in maya

Perdona mi consulta macwo, fíjate que estoy practicando nuevamente el mueble, del tutorial de la pregunta anterior, y me he topado con el inconveniente, que no entiendo por que no me sale el "lavamanos", es decir ese objeto, parecido a un sombrero, el cual después de utilizar un cilindro, se debe de poder dejar el hueco que ahí queda, lo he estado intentando ya muchas veces pero no me sale amigo, no entiendo que sucede, aplico el comando difference, tal como lo indica el tuto, pero no me sale, acá esta el archivito amigo, para que tu lo veas http://www.filedropper.com/bathroom2 así como ves el cilindro le intento aplicar la herramienta, sin embargo no me da la oportunidad de que me quede con el "disco" que queda después de aplicarlo, es decir a ese que solo se elimina con delete. Pues me queda de esta forma. http://www.filedropper.com/muestra_1
Espero comprendas mi consulta amigo... Gracias y un saludo.
Att. Ricardo.

1 respuesta

Respuesta
Tu archivo muestra_1 está correcto, lo único que tienes que hacer es borrar la cara superior del módulo del mueble del primer cajón. Selecciona este objeto (que se llama en tu archivo pCubeShape3, luego botón derecho-face, y pulsa justo en el hueco del lavabo, así seleccionarás esa cara entera (que está oculta en su mayor parte, sólo se ve por dicho lavabo), y pulsa delete.
O dicho de otra forma, abre tu archivo muestra_1, pulsa justo en centro del lavabo, justo encima de eso que parece el agua que lo llena (verás que se ilumina todo el módulo del mueble, ya que este 'agua' es en realidad parte del mueble. Ahora pulsa botón derecho-face, selecciona esta 'agua' y pulsa delete.
(Por cierto el tutorial
http://cg.tutsplus.com/tutorials/autodesk-maya/model-texture-and-render-a-bathroom-interior-design-with-maya/
se equivoca al decir en el paso 117 'selecciona el cilindro y luego la mesa' cuando debería decir 'selecciona la mesa y LUEGO el cilindro', en este orden, pero tú lo solventaste y lo hiciste bien.
Un saludo
pablo
Mil disculpas pablo, pero no logro ver que se seleccione unicamente esa cara, del lavamanos, seleccono el objeto pcubeshape3, clic derecho, face, sin embargo no se me selecciona dicha cara... observo un punto (vertex), lo selecciono y doy delete, si se borra la cara, el inconveniente es que se va el face inferior del primer cajón... ¿qué me esta sucediendo?
Gracias
Att. Ricardo
Perdona amigo... por fin conseguí encontrar la lógica en este procedimiento... encontré la forma que me saliera.
Gracias!
Ricardo.