Maya de Autodesk

Hola amigo, esta consulta, esta en relación al tutorial del modelado de la cabeza, por el cual te he consultado siempre.Te hablare del archivo en pdf.
No entiendo amigo, por que entre las páginas 51 y 53, el rostros de la modelo (niña), aparecen las dos mitades suavizadas. En mi caso lo tengo así suavizado, pues siempre tiene el proxy, el cual acitivo con los layers (v), no obstante si lo quiero poner así como esta en esas páginas, al menos como te digo solo la mitad derecha o reflejada, es la que me aparece suave de ahí la otra mitad izquierda, como ya tu sabes, se ve que esta en nivel 1 ó normal diría. Pero la verdad amigo, no se como hacen pues, veo que ya teniendo toda la cabeza así se ve como va definitivamente avanzando el proyecto.
Creí que se daba al dar reder pero no
En espera de tu valiosa respuesta amigo mio, de antemano mil gracias.
Atentamente.
Ricardo.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza en contestar.
Antes de nada voy a dejar de nuevo el link al tutorial por si alguien sigue esta pregunta y necesita saber de qué hablamos:
http://www.foro3d.com/f121/modelado-paso-a-paso-cabeza-humana-con-autodesk-maya-70946.html
Pues bien, creo que el problema que me comentas radica en los pasos que se desarrollan en la página 37, cuando empieza a hablar de Subdivisión Proxy. Es muy importante que sigas al pie de la letra esos pasos, y especialmente cuando habla de hacer un duplicado (al final de dicha página 37 justamente y principio de la 38) con DUPLICATE SPECIAL y sobre todo, usar en dicho comando la función INSTANCE. Si no has hecho esto, posiblemente te ocurra lo que te está pasando. Además si no haces esto, cuando muevas los vértices de tu malla original, sólo le seguirán los vértices en la mitad de tu proxy original, y no la duplicada.
¿Recuerdas el archivo cabezafixproxy2009. Mb qué te pasé en uno de los mensajes? Si lo abres verás que en ese caso las dos mitades del proxy aparecen suavizadas sin problema.
Espero que sea esto a lo que te refieres, si no, dímelo y seguiremos viendo de qué se trata. Si es necesario, no dudes en volver a pasarme tu archivo para que pueda ayudarte con él.
Gracias como siempre mi estima macwo. Precisamente, estoy terminando de revisar que sucede porque lo tengo igual que el tutorial.
Gracias por estar siempre presto a colaborar
Ricardo.