Tengo un problema con el autocad 2002, en 3d

Hola, verás, tengo el autocad 2002 instalado en mi cpu, ya antes había estudiado 2d y 3d, pero creo que olvidé algo. Verás, ya he ubicado el ucs en 3d, ya tengo mi dibujo en la vista SE, pero me falta lograr que el puntero cambie de forma, es decir, en este momento tiene la forma que se identifica cuando uso el dibujo isométrico en "top", yo necesito saber cómo colocar el puntero en la forma que se vean los puntos: y, por, z. Pues no puedo dibujar en el eje z. Sería genial que me pudieras indicar paso a paso lo que debo hacer o bien si he hecho algo mal me corrijas.

1 Respuesta

Respuesta
Haz acomodado los UCS, pero no de manera correcta.
Para lo que dices, lo mejor es que te ubiques en la vista que te interese y luego desde la línea de comandos pongas UCS (SCP en castellano) y cojas la opción View (Vista en castellano). Con pulsar la letra V será suficiente.
Esto alineará el UCS con la vista y verás aparecer los ejes POR e Y.
Recuerda que la mayoría de las entidades solo pueden ser dibujadas en ese plano (XY) (polilíneas, círculos, elipses, rallados, etc.).
De todas maneras cuando regreses al UCS World (Universal en castellano) y los ejes XY (y el Z) adopten otra posición, las entidades dibujadas previamente, no se verán afectadas por este cambio.