¿Cine 3D?

Hola. Quería salir de dudas y este creo que es el lugar más indicado para ello. Mi pregunta es porque hace tiempo fui al cine a ver spy kids, una película infantil pero me llamaba la atención eso del 3D, ya que nunca lo había visto. Era un cine normal, con una pantalla plana y nos dieron unas gafas de esas rojas y azules a la entrada para ver la película. Ahora quiero que la vea mi novia que tampoco ha visto nunca nada de esto, pero bajé la película spy kids, hice unas gafas para verlas y aquello era una m..., lo único que conseguí fue acabar con dolor de cabeza y ver mal la película. No recordaba bien cómo era eso del 3D, pero como lo vimos seguro que no. Me preguntaba si eso de ver alguna película en 3D era posible en una pantalla normal y, más aún, si era posible descargar una película así a través de internet. Lo único que deseo es ver este efecto, pues la verdad recuerdo cuando era pequeño una vez en un parque de Madrid ver esto y quedar fascinado, claro, con buenas gafas y buena pantalla, pero impresionado.
Gracias de antemano y espero me podáis ayudar.
Respuesta
El cine se está volcando ahora al 3D como una forma de competir con la piratería.
Tu mismo lo dices, bajé una película y solo conseguí un dolor de cabeza.
Bueno, más o menos
El 3D es también potenciado en las películas de animación.
Básicamente una película 3D si se tratara de filamar algo real, se hace con dos cámaras, cuyos objetivos (lentes) están separados entre si una distancia similar a la distancia que existe entre nuestro dos ojos.
Luego claro, se superponen, previamente se han pasado por un filtro cada una de ellas(un filto distinto para lo filmado con la cámara derecha, de la izquierda).
Si te hubieras quitado las gafas en medio de la exhibición en el cine, podrías haber notado esto: dos películas superpuestas y coloreadas.
Al ponerte tú las gafas, el lente de la gafa izquierda, filtra lo que se ha filmado con la cámara derecha y viceversa. Esto hace que tu cerebro entienda ambas informaciones y reconstruya el efecto espacial de la realidad cuando fue filmado.
El proceso es un tanto complejo, pero se puede hacer por un mortal. De entrada necesitas dos cámaras montadas de manera paralela y sincronizada.
A tu pregunta si cualquier pantalla plana vale, la respuesta es : SI.
Claro debes usar el artilugio de las gafas coloreadas para poder separar lo que ves en una sola pantalla, en dos informaciones dieferentes para cada ojo.
Lo optimo suele ser usar una pantalla independiente para cada ojo, pero estos sistemas de difusión masiva llamada cine, tendría que proveer de una par de pantallas a cada espectador y sería muy complicado, por eso utilizan este otro sistema de las gafas de color.
Como digo el mejor sistema es el de dos pantallas y suelen venir montadas en gafas, con lo cual solo un espectador por gafa puede ver la película.
Joder, muchas gracias por tu excelente aclaración. La verdad es que no es que me hayas sido de gran ayuda sino la solución o LA AYUDA. Muchas gracias por tu respuesta.