No puedo colocar puertas en pared

Marcoriveros como estas:
Estoy colocando puertas en archicad y cuando las coloco no me quita la pared seguramente es algún botón en la definición de puertas pero no lo puedo encontrar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es extraño que no te haga hueco en el muro.
Se me ocurre estas opciones:
Podrías probar y ver si en el 3d te lo coloca, si ves que aparece en el 3d y no lo ves en la planta, estoy casi seguro que es la configuración de vistas del modelo, tendrías que entrar al menu documento y ahí en definir vistas del modelo configurarlo para que si te haga el hueco y se represente correctamente en la planta.
También podría ser que como ahora la representación es automática, tu al colocar tu puerta este configurada para que automatcamente se vea en el piso correspondiente, entonces tu la colocas por poner un ejemplo en el primer nivel pero como esta a mayor altura se colocara en el piso superior que le corresponda
Otra opción seria muy similar a la anterior pero ya tendría que ver con el plano de corte de la planta, que como viene por defecto a 1.10 m puede ser que tu puerta empiece a los 1.50 m y por eso no la visualizaras, tendrías que configurar esa altura para representar adecuadamente.
Anda checando esas opciones y me avisas
Saludos desde Arequipa-Perú
Arq. Marco Antonio Riveros Sanchez
Hola Marcoriveros:
                            La puerta esta colocada en el primer piso yo la coloco en el piso correspondiente y la coloca en forma normal pero no hace el hueco en el muro, y en 3d también la coloca en la altura correspondiente pero tampoco hace el hueco del muro, lo que note raro es que yendo a la planta baja en planta cliqueo el muro realizado y la alura es de 6 metros, la altura de las dos plantas, mientras tanto voy viendo lo que tu me dices.
                            Gracias de todos modos
Volví a revisar el archicad, y meaprece eu solo puede ser lo que te comente anteriormente, es solo configuración de visualización.
Hay varias partes donde configurar, desde el tipo de visualización de estructura, altura de plano de corte, opciones de visualización, configuración de piso, incluso enla misma configuración de puerta en planta y corte. Dale una revisada.