Quiero adentrarme en el mundo del diseño 3d. Hay dos escuelas en Barcelona y no sé cual elegir.

Hola soy Odin25 gracias por la respuesta y las direcciones web me han motivado mucho, tanto que estoy pensándome en formar adecuadamente en esto. Mi duda es la siguiente hay dos escuelas de diseño en 3d en barcelona y no se hacia donde decantarme.Hoy tengo una entrevista con el director de una de ellas pero dudo.
DUDO porque no me gustaría gastarme el dinero en un simple master y por primera vez a la vida estoy disfrutando con el modelage en 3D.
¿Qué escuela escogerías? Necesito una segunda opinión.Te dejo las direcciones de las páginas web de estas escuelas GRACIAS.
WWW.AULATEMATICA.COM
WWW.9CEROS.COM
Si sabes de algún otro centro en barcelona te agradecería que me lo dijeras.
Un saludo de Odin y su toro.

1 Respuesta

Respuesta
En Barcelona hay mucha tela, todo depende del programa con el que quieras empezar (no te obstines con uno en especial, pero que sea uno de estos tres: AUTODESK MAYA, 3DS MAX, XSI) y del dinero que puedas gastar, pues los masters completos suelen ser caros, mira en
www.idep.es
www.iua.upf.es
Y pregunta en el foro del www.3dpoder.com (en el subforo: http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/forumdisplay.php?f=41 )
Sobre ciursos y masters en Barcelona que estén vigentes, uno de los administradores (ikerCLoN) creo que curra por allí y podrá ayudarte (además creo que da clases en Barcelona de animación) nómbrale a el en el post que pongas.
www.9zeros.com no está mal, al menos tiene buena pinta, la cosa es que yo intentaría ir con un nivel medio para poder exprimir al máximo el master, pues si vas novato total, aprederás muchas cosas sobre animación tradicional, dibujo tradicional, iluminación tradicional, atrezzo... pero... ¿y como se aplica eso en un entorno informático?
¿Cómo se hace eso en 3ds max o Maya?
Lo primero es tener muy claro: ¿Qué quieres aprender? ¿A qué te quieres dedicar en el futuro? ¿Cuáles son tus mejores talentos; animar, modelar, iluminar, dibujo digital...?
Dependiendo de los factores:
1º dinero
2º TUS HABILIDADES/TALENTOS
3º que quieres ser en el futuro
4º PROFESORADO DE CALIDAD, CON CURRÍCULO Y EXPERIENCIA (si el master es de pago y además caro, exige buen nivel en el profesorado)
5º SOFTWARE/HERRAMIENTAS QUE TE INTERESAN (ya sabes, no te centres en 3ds max solo, ten en cuenta que los tres paquetes 3d de los que te hablé al principio copan el mercado laboral, y usando uno de ellos, con un poco de tiempo y curro te será muy fácil aprender los otros por tu cuenta)
Elije lo que sea, pero analiza muy bien los factores de los que te hablé, y no olvides pedir más ayuda en www.3dpoder.com nombra a ikerCLoN el y los demás te ayudarán y te aconsejarán sobre que academias son mejores o tienen mejor renombre.
Un saludo.
P.D: Una cita muy buena de Víctor Navone:
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.