¿Qué programa 3D preferís?

Hola, me llamo Iker y acabo de terminar la carrera de ingeniería técnica mecánica.Me acabo de apuntar a un curso de Catia V5 dada la utilización que tiene este programa en el mundo de la aeronáutica y de la automoción.
Pero últimamente bastantes de las personas con las que hablo dicen que es más potente "Unigraphics". ¿Qué opinión tenéis sobre esto?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Yo conozco los dos programas y trabajo en una empresa de aeronáutica catia v5 es tan útil como unigraphics yo te recomendaría que aprendieras los dos ya que son muy útiles en este ramo
Muchas gracias por tu opinión. Otra cosa, ¿conoces el Patran-Nastran? Es que he oído hablar de el y no sé muy bien cual es su utilización,¿para qué se usa? ¿Es muy importante? ¿Me lo recomiendas como formación aparte de mi carrera?
El patran y el naastran son dos programas diferentes, están desarrollados por la nasa y se utilizan para análisis de elemento finito, son delo más efectivo que hay en el mercado nada más que son un poco complicados de aprender, existe otro programa que hace lo mismo y se llama ANSYS este programa es más fácil de aprender y lo puedes conseguir más fácil pero básicamente los tres programas (patran, nastran y ANSYS) sirven para lo mismo.