Servidor web

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/07/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
21/05/2005
frago, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
La empresa donde trabajo tiene rentados dos dominios en la web en servidores ajenos, y quiere traerlos para que sean administrados acá (en la empresa). Mi pregunta es:
¿Que equipo se necesita para montar este servidor web?, ¿Para el servidor de correo necesito otra Pc?, ¿Qué tipo de software necesitare para la configuración/administración de esto?... en dín, creo que no fue sólo una pregunta, pero quisiera saber que es lo más recomendable hacer en estos casos...

Saludos: frago²
24/05/2005
frago, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Mira, por partes:
Para montar un servidor web necesitas primero que nada mucho dinero, necesitas tener una ip estatica para que cuando quieran entrar a tu servidor, siempre sepan cual es la direccion. Ademas, necesitas definir el uso del servidor, pues dependiendo del uso veras que programas usar. Para montar un servidor de correo solo necesitas el programa, depende de que sistema uses, es el programa, hay muy buenos para linux, pero tambien hay para win server. Espero que si tienes mas dudas, me las sigas enviando. Suerte!
25/05/2005
Usuario
sigo al pie...

Pues en la empresa donde trabajo ya encargaron un servidor (o digamos una Pc con super capacidades) para poder así administrar los dominios en él.

Para lo de la IP estática, ¿contacto a mi proveedor de servicios telefónicos? o ¿a quien?...

El servidor debe tener el servidor Apache (es lo que pensaba manejar) así como el PHP, MySQL y bla bla bla... así como tambien debe de poder ser servidor de correo electrónico, servidor de impresión (creo que esto es sencillo, sólo conecto la impresora, la comparto y ya... ¿No?) y debo tener me imagino tambien un firewall, Proxy's y etc.. etc.. cosa que no sé exactamente como se maneja, se configura ni nada nada !!!

Sé que sueno algo "tonto" en conocimientos, pero es que es la primera que voy a realizar un proyecto de este estilo...

agradezco toda la ayuda que me pueda proporcionar!!!

Espero la respuesta... y seguir con las "asesorias"..

Gracias.
25/05/2005
Experto
Ok, no problema. Primero que nada hay que definir el uso del servidor para poder saber que programas debes tener, asi como el sistema operativo que vas a usar. Vamos por partes...
26/05/2005
Usuario
El servidor debe tener dos dominios llamados www.iagricola.com y www.nutekalat.com, y una IP estática pues ya me lo dijeron, debe administrar las impresiones de la red, tener el sitio web, ser servidor de correo, tener la seguridad requerida, y creo, que ser un Proxi (aunque aún no tengo bien claro lo que un proxi es)...

Quisiera montarlo en Linux Red Hat (creo que es lo más apropiado debido a la seguridad) y por que el servidor ya traerá instalado ese SO.

saludos...
31/05/2005
Usuario
Los dominios que tiene mi empresa se van a administrar en el servidor con la IP estática?

saludos.-..
02/06/2005
Experto
Ok, pues si viene con linux redhat, puedes visitar su sitio web para ver los programas que te pueden servir, ya lo comentaste que para el servicio de paginas web esta el apache, el servidor de correo puedes usar el eudora free, en cuanto a seguridad, pues instalando cada parche que salga, el proxy, tambien encontraras muy buenos en su pagina, deja la reviso y te muestro algunos resultados. Suerte!
02/06/2005
Usuario
Una pregunta rápida...

¿Aún y cuando tenga un IP fija, deberé seguir pagando la renta de un dominio?

Gracias.
02/06/2005
Experto
Oye, que rapidez! Si quieres podemos usar messenger, en hotmail es zerocoolburned@hotmail.com y en yahoo es xbitcarry@yahoo.com.mx, pero en cuanto compres la ip fija, ya no necesitaras rentar el dominio.
22/07/2005
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados