Web sencilla

Consejos acerca de que tipo de diseño web es la que destaca por agilidad de descarga y visualización, manejo de información, etc etc, y si me pueden enviar el enlace a alguna página de estas. Objetivos principales son: un contenido de no gran cantidad de información, fácil accesibilidad al contenido, una presentación de página sencilla, sin tener manejo ni muy principiante ni tampoco muy profesional.
Ah y mándenme un enlace de un gran manual donde aprender más diseño web si es propia mejor.
Respuesta
La cosa es así, diseñar una web es algo complejo y requiere de mucha técnica. Pero si solo te interesa adaptar un formato estándar de baja complejidad te recomiendo:
Formato: Tipo Tabloide. Es un formato como una página de diario que tiene el ancho de la pantalla y el texto se extiende solo hacia abajo en forma de columnas, como en un diario.
Código: HTML. Es el idioma estándar de las páginas web, es sencillo y rápido. No tienes que aprenderlo, basta con que utilices algún soft WYSIWYG (What You See Is What You Get) como el ForntPage que viene con la suit de Office de Microsoft.
Con respecto a la accesibilidad de contenido tienes que idear el sitio como un libro.
1.Página principal y caratula. Es lo primero que el usuario ve y debe informarle a dónde fue que llego. U buen logo y una pequeña descripción ayuda.
2. Página principal. Debe ser un poco como el prefacio de un libro y el indice. Es decir, podes poner un menu que este presente en todas lapáginas (como una barra vertical u horizontal) desde el usuario pueda no solo ver las diferentes secciones del sitio, sino ir a ellas en cualquier momento. Por el contenido de la hoja principal podes poner algún institucional, algo que hable (vagamente o no) del sitio o empresa invitando al usuario a ver los diferente contenido, o simplemente poner una lista de noticias, según lo que te guste.
3. Las secciones. Al igual que en un libro cada sección o capítulo debe tratar de un tema en particular. No tiene sentido dividir la página en varias si no se entiende en donde empieza y termina un tema. Digamos que las secciones más típicas serian como Noticias, Contáctenos, Nuestros servicios, etc. Podes subdividir las secciones en otras dentro de las misma hoja o con sub secciones de hojas independientes, dependerá de qué tan extenso sea el texto de cada una o si queda mejor todas en una sola hoja.
Como sea te paso algunas páginas de utilidad:
Esta dirección te va a dar una guía con respecto a la estructura de un sito, es una lectura OBLIGATORIA:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/190.php?manual=3
http://www.desarrolloweb.com/articulos/193.php?manual=3
http://www.desarrolloweb.com/manuales/33/
http://www.secmas.gua.net/user/help/leccionweb.html
http://www.tejedoresdelweb.com/307/article-1048.html
Espero haber sido de ayuda. No olvides finalizar le pregunta!