Conexión Oracle

Hola Konerson,
He estado repasando tus respuestas y no he visto ninguna respuesta paar ORACLE si me podrías mandar una respuesta abien y sino tampoco pasa nada.
Gracias de todos modos
Agur

1 respuesta

Respuesta
Perdona entonces. Seguramente la respuesta puñetera se ha ido al garete.
Bueno... te explicaba un truco para ver si era posible el hacer la conexión a la base de datos. Ante todo tienes que tener un driver ODBC. Eso es indispensable. El truco consiste en lo siguiente. Para saber cual es la cadena que hace falta para conectar basta imprimir el objeto connection que generamos.
Si pruebas con una base de datos access, despues de hacer el
set conn = server.createObject ("ADODB.connection")
Conn. Open DSN, "",""
Si haces un
Response.write conn
Obtendrás el string verdadero que es la conexión en si.
Del mismo modo supongo que si asignas un DSN para la bbdd de Oracle, conectas y luego imprimes, obtendrás el string. No se una manera más sencilla de averiguarlo, pero es una idea.
Muchas gracias,
Al final lo conseguí por mi cuenta, con VB creando un DataEnvironment, y este me genera luego el string de conexión, este churro que m crea vale para cualquier acceso a esta BD de ORACLE sea el que sea el lenguaje que uses.
Con.Open("Provider=MSDAORA.1;Password=*****;User ID=******;Data Source=*****;Persist Security Info=True");
En Password y User ID pones los datos de marras y en el DATA SOURCE pones elstring de conexión que viene en el Tnsnames.ora que hace referencia a la BD que quieras conectarte y no te hace falta un ODBC.
Para conectarte a una BD de ORACLE necesitas el cliente de ORACLE instalado, sino lo tienes no se puede .
Venga un saludo, y mandame una respuesta para valorarte la respuesta.
Gracias y agur
:-)
Pues la puntuación sera 0 porque tu mismo encontraste la respuesta :-)
Lo único que quería comentarte es que el resultado hubiese sido el mismo si hubieses impreso el DSN. (Al menos tengo que defender mi respuesta :-) )
En cuanto a lo del cliente de ORACLE, es cierto, pero también tienes que tener un driver ODBC por narices, ¿o me equivoco?
Aúpa campeón.
No hace falta DSN simplemente que en el archivo TNSNAMES.ORA del cliente de ORACLE hagas referencia a la DB de turno, con la IP el puerto y el SID.
Venga un saludo si quieres maandarme algún emilio mi dirección es [email protected].