Necesito un buscador simple en javascript

Hola estoy buscando un buscador en javascript muy sencillo algo como esto pero que funcione
<script type="text/javascript" language="javascript" >
function buscar(){
var text= document.getElementById("id");
window.find(text);
}
</script>
y luego un input text y un boton que busca , nada mas , no debe recorrer base de datos.
<input type="text" id="nombre" />
<input type="submit" onclick="buscar(this.document.getElementById('nombre');" />

1 Respuesta

Respuesta
A bote pronto se me ocurre que:
A - no metes parámetro en la función al crearla, pero si al usarla
B - No es find sino search lo que has de buscar
O sea que
<script type="text/javascript" language="javascript" >
function buscar(nombre){
var text= document.getElementById("id");
document.write(text.search(nombre));
}
</script>
<input type="text" id="nombre" />
<input type="submit" onclick="buscar(this.document.getElementById('nombre');" />
Más o menos...
Dime si va o necesita ajustarse
A ver, el código de antes no vale para nada; prueba este:
<html>
<head>
<title></title>
<script type="text/javascript">
function buscar(){
var txt = document.getElementById("texto").innerHTML;
var nombre = new RegExp(document.getElementById('nombre').value,'gi');
document.getElementById("resultado").innerHTML = txt.match(nombre);
}
</script>
</head>
<body>
<input type="text" name="nombre" id="nombre" value="" />
<input type="button" onclick="buscar();" value="Buscar"/><br/>
<span id="texto">Busca este, entre este</span><br /><br/>
<span id="resultado"></span>
</body>
</html>
Es aproximado, tendrás que hacer unos pequeños retoques para adpatarlo a lo que quieres.
A ver que tal te pita