Variable Global para Usuario

Como estas y de antemano gracias por tu respuesta.
Necesito crear una variable global (usuario y password) de manera que cuando me loguee a mi página web me permita ver el perfil del usuario. A mi no me sale y ya lo intente.
En una parte de mi página donde se llena un formulario asp y se guarda en una tabla sql server 7.0 la tabla tiene cinco campos y uno de ellos esta reservado para el usuario y por defecto debería tomar esa variable global de usuario y se almacene después de presionar el botón de envío . Lo optimo es que después ingrese otro usuario con su propio perfil y que al llenar dicho formulario ocurra lo mismo.
Espero me puedas dar una mano.
Atentamente.
John

1 respuesta

Respuesta
Para ello usa variablaes de session
Por ejemplo
session("nombre")=request.form("nombre")
Por ejemplo
Esta variable la usara cada usuario en sus sesión y estar activa siempre que este el usuario en cualquiera de las páginas del servidor
Y para usarlo solo has de poner session("nombre") y listo