Como crear páginas Web

Perdonen jóvenes, me encantaría aprender a diseñar y codificar páginas web pero la verdad, no tengo ni idea de que programa se utiliza para programar, solo se que con word se hacen html, je je, si alguien me puede decir en donde encuentro cursos, o alguien de ustedes me pueden decir los pasos básicos también los programas que puedo utilizar, de antemano muchísimas gracias por su ayuda... Mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Te recomendaría que empieces familiarizándote con el código fuente HTML, es muy simple y con poco tiempo entenderás cada etiqueta que significa.
Una vez entiendas HTML juega un poco con CSS, cambia los colores, tipo de fuente, subrayados, fondos...
Después de esto intenta entender la maquetación por capas DIV. DIV es una etiqueta HTML que junto a estilos CSS puedes conseguir colocar cada caja en su sitio.
Ej: un div para la cabecera de la web, otro para el menu de la izquierda, otro para el contenido principal y otro para el pie de página.
Cuando domines el diseño de páginas en plano (sin programación) y quieres ampliar conocimientos, busca algún manual de PHP para iniciarte en la programación del lado servidor y uno de javascript para la del lado cliente.
Te recomiendo los manuales de http://www.desarrolloweb.com/ para empezar con HTML y CSS, y http://rinconastur.net/php/ para iniciarte en PHP
Oye de verdad que si muchísimas gracias fue una manera entendible y lógica para poder ayudarme realmente mil gracias, y más adelante te molesto de nuevo... Saludos