Sessciones en PHP 4

Hola, disculpa la molestia, quisiera saber si me puedes ayudar con un problema en PHP 4, ya que he visto varios manuales, pero en ninguna me funcionan bien las sessiones, el problema es que estoy trabajando en una web donde solo pueden entrar usuarios registrados, el nombre de usuario y su password se preguntan en un formulario, después se comprueba que están registrados haciendo una consulta a una base de datos en mysql y si es así se debe abrir una sección, el problema es como inicio una session, como paso el nombre de usuario de página en página, y lo más importante como apachurrando un botón hago que se cierre la sección y que al darle regresar en el navegador ya no me permita entrar a esa sección, todo esto sin usar cokkies y para php 4, de antemano te agradezco tu ayuda y pronta respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Para empezar debes ver como están coonfiguradas las sesiones en el servidor, hay un apartado en el que indicas si la variable de sesión la guardas en una cookie o en un archivo de texto en el servidor. Esta configuración aparece en el php.ini en la sección se sesiones.
En la página donde tengas el formulario pones el siguiente código:
session_start();
session_destroy();
$usuario="";
$password="";
(Las variables $usuario y $password las puedes cambiar por las que uses tu)
En la pagina donde compruebas los datos del usuario añades el siguiente codigo:
session_start();
session_register(usuario,password);
Con esto ya tienes una variable de sesión que guarda los datos de $usuario y $password.
Para que la variable de sesión aparezca en cada página debes poner en ellas, antes de <html>, el siguiente código:
session_start();
Para borrar la variable de sesion usa:
session_destroy();
Y para eliminar los valores de usuario y password en esa pagina pon:
$usuario="";
$password="";
Pues espero que con esto puedas conseguir lo que deseas,
un saludo
Te agradezco mucho tu ayuda, en verdad que me ha servido bastante ahora que apenas estoy iniciando en esto de la programación de PHP, muchas gracias y un saludo también
Respuesta
Para utilizar sesiones en PHP4, únicamente has necesitas las funciones session_start, session_register y session_destroy.
Al principio de la página pon siempre session_start(), salvo en la de logout, donde simplemente deberás poner session_destroy().
Para registrar un valor y que se pueda obtener en cualquier página dentro de una misma sesión, utilizas la función session_register("variable"). Por ej, para registrar la variable $usuario, pondrías session_register('usuario'), sin símbolo de dólar $.
Un saludo,
iCesofT