Lista de selección html php mysql

Es posible hacer que en una lista de selección de un formulario html, los datos a elegir sean desde un campo especifico de la base de datos mysql. En caso de ser posible cual sera el procedimiento para este proceso.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la demora en contestar. Para seleccionar los datos de una base de datos y colocarlos en una lista de selección debes hacerlo de la siguiente manera:
Lo primero que hago, es incluir un archivo .php que contendrá los datos para conectarme a la base de datos.
conexión.php
¿<?
$host_db="localhost";
$usuario_db="nombre_usuario";
$pass_db="password";
$base_db="nombre_DB";
?>

En ese archivo "conexión.php" coloco la información del host (por lo general es localhost), nombre de usuario para conectarme a la base de datos, password y el nombre de la base de datos a la que me estoy conectando.
Luego, en el archivo principal, lo que hago es incluirlo para luego poder utilizar esos datos para conectarme a la base de datos:
página.php
¿<?
include("conexion.php");
$conexion=mysql_connect($host_db,$usuario_db,$pass_db);
mysql_select_db($base_db,$conexion);
?>

Una vez introducido esto, ya tengo acceso a la base de datos. Ahora lo que debo hacer es la consulta para poder traer los datos que necesito. En mi ejemplo voy a traer el id y la descripción de la tabla "Productos". Esto debes colocarlo donde necesites que aparezca tu lista de selección, dentro del archivo "página.php":
<? echo "<form action=eliminar.php method=post>";
     $sql_query="Select * from Productos";
     $rs_query=mysql_query($sql_query,$conexion);
echo "<select name=\"lista\">";
while($row_rs_query=mysql_fetch_assoc($rs_query))
{
echo "<option value=".$row_rs_query['id'].">".$row_rs_query['descripcion']."</option>";
}
echo "</select>";
echo "</form>";?>

Esto me crea un formulario, y dentro de ese formulario instancio una variable que contendrá el resultado que devuelve la consulta a la base de datos, donde traigo todos los datos de la tabla Productos (en este caso "id" y "descripcion").
Luego creo la lista de selección, y coloco un "while" para que me cree registros como resultados obtenga de la base de datos.
Luego se puede agregar un botón, y enviarse a la página que se desee, dependiendo del uso que le quieras dar. Para ello, debes colocar la página a la que deseas que te envíe, en el action del formulario. En este ejemplo, te enviaría a la página "eliminar.php", aunque eso puede cambiar de acuerdo al contexto en el que te encuentres.
Espero que resuelva tu duda. Si tienes alguna otra consulta, estaré encantado de ayudarte.