Lista de selección html php mysql

Es posible hacer que en una lista de selección de un formulario html, los datos a elegir sean desde un campo especifico de la base de datos mysql. En caso de ser posible cual sera el procedimiento para este proceso.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdón por la demora en contestar. Para seleccionar los datos de una base de datos y colocarlos en una lista de selección debes hacerlo de la siguiente manera:
Lo primero que hago, es incluir un archivo .php que contendrá los datos para conectarme a la base de datos.
conexión.php
¿<?
$host_db="localhost";
$usuario_db="nombre_usuario";
$pass_db="password";
$base_db="nombre_DB";
?>

En ese archivo "conexión.php" coloco la información del host (por lo general es localhost), nombre de usuario para conectarme a la base de datos, password y el nombre de la base de datos a la que me estoy conectando.
Luego, en el archivo principal, lo que hago es incluirlo para luego poder utilizar esos datos para conectarme a la base de datos:
página.php
¿<?
include("conexion.php");
$conexion=mysql_connect($host_db,$usuario_db,$pass_db);
mysql_select_db($base_db,$conexion);
?>

Una vez introducido esto, ya tengo acceso a la base de datos. Ahora lo que debo hacer es la consulta para poder traer los datos que necesito. En mi ejemplo voy a traer el id y la descripción de la tabla "Productos". Esto debes colocarlo donde necesites que aparezca tu lista de selección, dentro del archivo "página.php":
<? echo "<form action=eliminar.php method=post>";
     $sql_query="Select * from Productos";
     $rs_query=mysql_query($sql_query,$conexion);
echo "<select name=\"lista\">";
while($row_rs_query=mysql_fetch_assoc($rs_query))
{
echo "<option value=".$row_rs_query['id'].">".$row_rs_query['descripcion']."</option>";
}
echo "</select>";
echo "</form>";?>

Esto me crea un formulario, y dentro de ese formulario instancio una variable que contendrá el resultado que devuelve la consulta a la base de datos, donde traigo todos los datos de la tabla Productos (en este caso "id" y "descripcion").
Luego creo la lista de selección, y coloco un "while" para que me cree registros como resultados obtenga de la base de datos.
Luego se puede agregar un botón, y enviarse a la página que se desee, dependiendo del uso que le quieras dar. Para ello, debes colocar la página a la que deseas que te envíe, en el action del formulario. En este ejemplo, te enviaría a la página "eliminar.php", aunque eso puede cambiar de acuerdo al contexto en el que te encuentres.
Espero que resuelva tu duda. Si tienes alguna otra consulta, estaré encantado de ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas