Información sobre botón

Hola Baroclo. Me gustaría saber como puedo conseguir que al situar el puntero del ratón sobre un botón, aparezca la "viñeta" que te informa sobre la función del mismo.
Supongo que será fácil, pero no lo se.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Una forma es que utilices el Behavior que se incluye en Director, llamado ToolTip.
Otra forma es que utilices un fieldtext u otro member que lo muestras de la siguiente forma.
--Script para el botón
On beginSprite me
esteSprite=sprite(me.spriteNum)
sprite(esteSprite+1).visible=FALSE
end
on mouseEnter me
sprite(esteSprite+1).visible=TRUE
end
on mouseLeave me
sprite(esteSprite+1).visible=FALSE
end
On mouseDown me
--Accion de click
end
Para este ejemplo, si tienes el botón en el sprite 2 la viñeta debe estar en el sprite 3.
Si no tienes más consultas o dudas te estaré muy agradecido si finalizas esta pregunta.