DATAGRIP. Un ejemplo para obtener JPEGS.

Hol. ¿Podéis decirme como crear una bd en Access con un campo para texto y otro para imagen y luego desde lingo con el datagrip obtener el campo de texto y su correspondiente imagen en director?. Si tuvierais algún ejemplo os lo agradecería, es urgentísimo.
Gracias de antemano.
Respuesta
Exporta la base a texto y por otra parte las imágenes. Desde lingo importa el texto de la base como texto con tab. Luego por programación importa a cada campo de texto que indica el fichero gráfico, su fichero correspondiente al Cast. Ya está.