Director

Hola Baronclo, muchas gracias por tu ayuda, espero que me puedas ayudar esta vez, dime como hago para insertar en director una música en wap y mp3. Sé que en la línea de trabajo se puede en el sprige sonido 1 o sonido 2, pero... ¿cómo hago ya que no me lo importó?, ¿Qué estoy haciendo mal?. Gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
No se por que no puedes importar esos archivos. Posiblemente son muy grandes .. o no se.
Como tu lo has dicho, debes importar los audios ya sea autocontenidos o linkeados a un archivo externo. Te recomiendo esto ultimo en el caso de usar archivos de audio muy grandes.
La opción de autocontenido o linkeado la puedes setear en la ventana que te permite seleccionar los archivos; en la parte de abajo dice: "Standard import" o "Linked to external file".
Los audios puedes ponerlos en las pistas 1 o 2 de audio, pero también puedes usar lingo y emplear más pistas de las que se ven, or ejemplo, la 5
Un ejemplo en lingo sería:
On exitFrame me
PuppertSound 5, "nombreAudio"
end
Personalmente los sonidos se botones los utilizo en la pista 3 y uso las 1 y 2 en casos muy particulares como por ejemplo la apertura de una ventana o similares.