Problemas con el movie

Hola amigo espero que estés muy bien...
Sabes tengo unos problemas con un proyecto de la universidad que estoy desarrollando(casi que no conozco director). Te explico.
1.- Quiero que cuando se este cargando el movie la aplicación de diga al usuario la cantidad de memoria ram que tiene su computador, y si la cantidad es menor a 60 (64 Mb) que se salga el cd.
Tengo esto programado pero no se hacer que salga en la pantalla:
on enterFrame
GLOBAL MEMORIA_RAM
SET MEMORIA_RAM = THE MEMORYSIZE /1024/1024
sprite (3).getVariable(MEMORIA_RAM)
END ENTERFRAME
Creo la variable pero no se hacer que aparezca en pantalla del usuario como texto.
2.- La otra cosa es que debo hacer un glosario de términos (como un diccionario) donde se puedan buscar las palabras por letra, haciendo scroll, o escribiendo la palabra. Si tienes algún .dir que tenga algo parecido y me lo puedes prestar para aprender de el te lo agradezco.
Nuevamente un abrazo, tu amigo.
Jose oberto.

1 respuesta

Respuesta
Podrías hacer esto:
Averiguas si te llega la meoria para los frames del 1 al 12
if ramNeeded (1, 12) > the freeBytes then play frame "no puedes"
Esto también:
if the memorySize < 30 * 1024*1024 then alert "no tienes sufience memoria para la pelicula. Necesitarias 30 Mg"
Para lo del texto no te puedo enviar ningun dir. Te pongo el lingo necesario:
Rodeo texto
property p_miembro,p_miembro2,p_mapa,p_posicion,p_vector,p_sh,p_sv
global g_lista,p_nombre
on getPropertyDescriptionList me
lista = [:]
addProp lista,#p_miembro2, [#default:"", #format:#text, #comment:\
"elige el texto de escritura de datos"]
addProp lista,#p_posicion, [#default:"", #format:#text, #comment:\
"elige el texto donde estan las coordenadas de posicion del mapa"]
addProp lista,#p_mapa, [#default:4, #format:#integer, #comment:\
"indica el sprite del mapa"]
addProp lista,#p_vector, [#default:3, #format:#integer, #comment:\
"indica el sprite del miembro de debajo del mapa"]
return lista
end
on beginsprite me
p_miembro=sprite(me.spritenum).member.name
p_nombre=sprite(p_mapa).member.name
ps=sprite(p_vector)
p_sh=ps.left+ps.width/2
p_sv=ps.top+ps.height/2
end
on mouseWithin me
c=(the mouseloc).locv
l=sprite(me.spritenum).locv
r=c-l
b=locvtolinepos(sprite(me.spritenum).member,r)
hilite member(p_miembro).line
--updatestage
end
on mouseDown me
c=(the clickloc).locv
l=sprite(me.spritenum).locv
r=c-l
b=locvtolinepos(sprite(me.spritenum).member,r)
member(p_miembro2).text=""
if member(p_miembro).text<>"" then
posicion=getat(g_lista,b)
-- sprite(me.spritenum).visible=0
p=member(p_posicion).text.line[posicion]
member(p_nombre).regpoint =point(integer(p.item[1]),integer(p.item[2]))
-- sendSprite(3,#cambio)
sprite(p_mapa).loch=p_sh
sprite(p_mapa).locv=p_sv
updatestage
sendSprite(3,#cambio)
-- else
-- -- sprite(me.spritenum).visible=0
end if
sprite(me.spritenum).visible=0
end
BUSCAR TEXTO
property l,p_sprite,p_s2
property p_miembr, p_miembro
global g_lista
on getPropertyDescriptionList me
lista = [:]
addProp lista,#p_miembr, [#default:"", #format:#text, #comment:\
"elige el texto de lectura de datos"]
addProp lista,#p_miembro, [#default:1, #format:#integer, #comment:\
"elige el sprite de campo para ver los datos"]
return lista
end
on beginsprite me
p_sprite= sprite(me.spritenum)
p_s2=sprite(p_miembro).member.name
end
on exitframe me
l=p_sprite.member.text
end
on prepareframe me
d(me)
end
on d me
if p_sprite.member.text<>l then
if p_sprite.member.char.count >0 then
sprite(p_miembro).visible=1
lista=[]
g_lista=[]
repeat with i=1 to member(p_miembr).line.count
if member(p_miembr).text.line contains p_sprite.member.text then
add lista,member(p_miembr).text.line
add g_lista,i
end if
end repeat
member(p_s2).text=""
repeat with i=1 to lista.count
member(p_s2).line=getat(lista,i)
end repeat
else if p_sprite.member.char.count =0 then
member(p_s2).text=""
sprite(p_miembro).visible=0
end if
end
Disculpa es que no se casi nada de director por eso te pido un poco de paciencia conmigo.
1) Lo que quiero hacer con la memoria es que cuando monte el cd este lea la cantidad de memoria que tiene la computadora y la muestre en un campo de texto, para que el usuario vea la cantidad de memoria que tiene. (Estoy haciendo esto en el computador de un amigo y el tiene buddyapi).
2) Me enviaste estos 2 códigos "rodeo Texto" y "buscar Texto". Creo que en uno de los casos tengo que poner un campo de texto donde el usuario pueda escribir en el la palabra a buscar más el botón de búsqueda. Luego pongo un abecedario para la búsqueda por letra, y por ultimo pongo las palabras para hacerle un scroll. Te pido que por favor me digas que programación debo ponerle a cada elemento.
Gracias por tu importante ayuda.
El buscar texto se agrega al texto en el que escribes para hacer la búsqueda. Mientras escribes te va mostrando las palabras encontradas en otro texto. El primer comportamiento no creo que te sirva para tu ejemplo porque sirve para lanzar sobre el texto encontrado. Se usa para que cada linea tenga una una función.
¿Lo de la memoria no entiendo muy bien?. Estas empezando. Es que es un problema normal de principiantes y que se soluciona siempre de otra forma sin necesidad de saber la memoria que tiene.