Sobre pdf y otros

Estimado experto, necesito incorporar archivos pdf a mi aplicación y quisiera saber que diferencia existe entre hacerlo a través de un xtra o a través de ActiveX. Probé esta última y lo que en realidad hace es meter la aplicación de lectura del pdf dentro de la movie y sin redimencionarla.
Lo que quiero hacer es vincular los documentos pdf a botones y cuando el usuario lo cliquee, dejar el control a la aplicación pdf con el correspondiente archivo. ¿Cuál es la forma más simple para hacerlo? Es posible hacerlo con archivos de otras aplicaciones (pps, doc, rtf, etc.).
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No hay mucha diferencia entre usar un xtra y usar el control ActiveX. La mayoría de xtras que te permiten insertar un documento pdf en director necesitan que tengas instalado Acrobat Reader, y desconozco si ese no será un requisito para todos los xtras. Quizá alguno te permita incluir archivos pdf sin tener instalado acrobat reader, pero yo no conozco ninguno.
Suelo usar el control activex para insertar los documentos pdf porque así no tengo que echar mano de xtras. El único requisito es incluir el acrobat reader de instalación en el cd cuando distribuyas la aplicación.
Tienes más información sobre incluir archivos pdf en:
http://www.director-online.com/buildArticle.php?id=451
Si lo que quieres es abrir cualquier tipo de archivo con su programa externo asociado en windows (los pdf con acrobat, pps con powerpoint, etc), puedes descargarte el xtra buddy api y usar el siguiente comando:
OK = baOpenFile( the pathName & "fichero.extension" , "maximised" )
Descarga el xtra buddy api de: