¿Qué programas se necesita saber?

Estimado amigo:
Soy Ing.en sistemas y me quisiera inclinar por los que se refiere al desarrollo de productos multimedia, presentaciones en cds, cds intercativos tipo encarta, quisiera que me ayudes con lo que debo comenzar a aprender, es decir que programas son necesarios, ¿uno de ellos sera tal vez director el primero que tenga aprender?. Saludos
Santiago

2 respuestas

Respuesta
Bueno en mi caso primero aprendí el Macromedia flash en su versión 5.0 pero ahora ya esta en la versión Flash MX. Yo te recomendaría que te inclines por los paquetes Macromedia como son:
Macromedia Flash MX (Sirve para las animaciones para web y CD)
Macromedia Director MX (compatible con Flash sirve para web y CD).
Macromedia Drean Weaver MX (elaboracion de paginas web)
Adobe Photoshop 6.0 (retoque de imágenes y creación de diseños).
¿En fin todos estos son compatibles entre si cada uno en su rubro yo se todos estos el cual tu también tienes que ponerte a estudiar todos estoy y como? Consultándonos aquí estamos para poder ayudarte. Solo tienes que decidirte.
Webelgrillo: Miguel A Marroquín.
Respuesta
Realmente para estas cosas te sugiero que comiences con las dos principales herramientas que macromedia propone para la elaboración de este tipo de aplicaciones:
Flash(animaciones y presentaciones interactivas)
Director(para aplicaciones ya más serias, trabajo con videos, bases de datos, etc)
Pienso que cualquiera que sea el primero de ellos estaría bastante bien, al final, vas a tener que trabajar con ambas.