Código para "recomendar" páginas .htm

Quisiera saber como puedo hacer para poner un link en mi página web para poder recomendarla. La página esta en .htm, así que no se como se hará. Algo que aparezca como "recomendar mi página" y que luego me lleve a un pequeño formulario donde el usuario indique su nombre y la dirección de email de destino. Así al destinatario le llegará un mail con la recomendación.

1 Respuesta

Respuesta
Te mando algo de código para empezar, este es un ejemplo muy sencillo pero practico, modifícalo a tu gusto añadiendo más información.
<form name="eMailer">
ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
<br>
Indica su e-mail:
<br>
<input type="text" name="address" size="25">
<br>
<input type="button" value="Send this URL" onClick="mailThisUrl();">
</form>
<script language="JavaScript1.2">
var good;
function checkEmailAddress(field) {
// the following expression must be all on one line...
var goodEmail = field.value.match(/\b(^(\S+@).+((\.com)|(\.net)|(\.edu)|(\.mil)|(\.gov)|(\.org)|(\..{2,2}))$)\b/gi);
if (goodEmail){
good = true
} else {
alert('Por favor introduce un e-mail valido')
field.focus()
field.select()
good = false
}
u = window.location;
m = "Pienso que te puede interesar esta página...";
function mailThisUrl(){
good = false
checkEmailAddress(document.eMailer.address)
if (good){
// the following expression must be all on one line...
window.location = "mailto:"+document.eMailer.address.value+"?subject="+m+"&body="+document.title+" "+u;
}
</script>