Enlace automático a los 10 segundos

¿Cómo puedo hacer para que al entrar en una página, a los 10 segundos esta cambie a otra?. Lo que quiero es que al entrar en mi página web, aparezca un texto en forma de alerta y que pasados los 10 segundos, salte a la página de inicio

1 respuesta

Respuesta
La forma más fácil de hacer eso es introducir, en la cabecera de tu página, una sentencia "refresh" que lleve a la página que deseas.
Esta sentencia lo que hace es "imitar" a una cabecera http del servidor, y le indica al navegador que se redirija a la dirección que le indicas.
La instrucción sería algo parecido a esto:
<META HTTP-EQUIV="Refresh" CONTENT="10;URL=http://direccion.de/la/pagina">
Y debe ir, necesariamente, entre las etiquetas <HEAD> y </HEAD> de tu código.
El dígito inicial (10 en este caso) es el tiempo, en segundos, que esperará antes de refrescar la página, y la URI que le sigue es la de la página a la que se dirigirá.
Este comando puede no funcionar con navegadores antiguos, de modo que deberías dar además la opción de regresar a la página "manualmente", con un link.