Cambiar color de etiqueta a, en clase de un div

Estoy tratando de cambiar el color de texto de una etiqueta <a href=""> contenida en un div, pero lo quiero hacer a través de un class para el div. He notado que si yo coloco un color al class del div, todo el texto dentro del div adquiere el color de la clase, excepto el texto dentro de las etiquetas <a> con atributos href; como puedo hacer para que el texto dentro de una etiqueta <a> también adquiera el color que he colocado en la clase del div que lo contiene.

1 respuesta

Respuesta

Hay que definir los estilos para el <a> en concreto dentro de su clase. Así por ejemplo:

.clase1 { color: red; }

.clase1 a {color: red; }

Si no lo haces, el <a> coge los estilos por defecto del navegador

HOLA

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA

La cuestión es que necesito cambiar el color de una etiqueta <a> pero en la clase del <td> que la contiene, es para un efecto en jquery que al pasar el cursor por encima del td cambie el color de fondo del td y el color de la letra, esto funciona siempre y cuando las letras no estén contenidas en la etiqueta <a> pero como necesito ponerles un href, tengo que colocar las letras dentro de etiqueta <a> y al hacer esto, la clase de td deja de tener efecto sobre las letras.

Alguna sugerencia

GRACIAS

Pues es lo que te he contestado antes.

En la función jquery (no entiendo mucho de eso, pero bueno...) les dices que selecciones los elementos con clase1 y los cambe de color y de fondo. Pues dile que, además, seleccione los elementos .clase1 a y les cambe el color.

Si tu mismo has hecho la función no tendrás más problemas, ro si la has cogido de algún plugin por ahí, ya sera más liado.