Listbox en asp.net

Quiero llenar un listbox desde una base de datos lo hago de esta manera que te pongo aquí abajo, pero el resultado que me aparece en el listbox es este:
system.data.common.dbdatarecord
Esto me aparece tres veces, que es el numero de registro que tengo en la tabla, si me puedes decir cual e el error en mi código de arte, pero si simplemente me dices otra manera de enlazar el listbox a la base de datos pues también de arte, muchas gracias por todo
dim objlector as oledbdatareader
dim objcmd as new oledbcommand _
("select * from tblsoperativo;", conn)
try
objcmd.connection.open()
objlector=objcmd.executereader()
catch ex as oledbexception
lblmensaje.text="error"
end try
lbprograma.datasource=objlector
Databind()
Objlector. Close
Objcmd. Connection. Close()
Respuesta
Realmente el problema es muy sencillo, en tu listbox tienes 2 propiedades, a las cuales el valor que quieren que lleven y el string que quieres que te muestren, esto es lo mismo para los dropdownlist, radiobuttonlist, etc.
Lo que tienes que agregar es:
lbprograma.DataValueField = "NOMBRE DE LA COLUMNA";
lblprograma.DatatextField = "NOMBRE DE LA COLUMNA";
El primero te pondrá el valor de ese registro y el segundo te pondrá el texto que te desplegara en el listbox.