Acceso repititivo a bases de datos

A ver si me puedes aportar una solución a lo siguiente. Desde unas 20 páginas tengo que acceder a la misma base de datos y sacar el mismo resultado. ¿Hay alguna manera de que no tenga que abrir la BD y hacer la consulta cada vez que entro en cada página?. No puedo utilizar marcos.

2 respuestas

Respuesta
¿Cómo andas? Si la consulta no es gigantesca, lo que podrías hacer es guardarla en una variable de aplicación o en una de sesión.
Te digo lo del tamaño porque si es muy grande, podrías tener problemas de performance. En realidad, por más loco que suene, a nivel performance es mejor ejecutar 200 veces una consulta que acumular datos en variables de sesión o de aplicación.
Si es muy grande, y ninguna de estas alternativas te convencen, podrías ejecutar la consulta en la primer página, y pasar los datos a las otras como campos hidden.
Si esta alternativa tampoco te convence, lo mejor sería hacer un include, que tenga el código que ejecuta la consulta, y agregarlo en todos los asp's. De esta manera la consulta la ejecutas en todos los Asp, pero te ahorrás tener que tocar el código en todas cuando quieras cambiar algo.
Respuesta
A ver, si usas el mismo SQL de búsqueda porque usas páginas diferentes y si sacas un solo resultado porque no lo pasas desde la primera página por cookie o query y porque te molesta acceder tanto a la BD