Reclamar a aduanas importe por reembolso de 70 euros

Hola Buenas tardes, Compré a un vendedor italiano de ebay , con 100% votos ( 863
) positivos, artículo por valor de 64 euros más 9 euros en gastos de envío. Se trata de una serie de accesorios y miniaturas de plástico para un juego de mesa llamado Advanced Heroquest. Pasados 4 días desde que se efectúa el envío, y no encontrándome en mi domicilio, cual fue mi sorpresa cuando recogí de mi buzón un aviso de llegada por parte de correos con reembolso de......... 70 euros.

El pasado lunes pasé por la oficina de correos y me confirmaron que los 70 euros son por Impuestos de aduanas en España. Me cuentan que aduanas cobra, de forma aleatoria, lo que les viene en gana, y otras no. Por supuesto, me han indicado que ellos no pueden reclamar ni tramitar nada, que debo contactar directamente con aduanas. De momento, el paquete, de unos 580 gramos de peso, no lo he recogido, y dispongo de unos 10 días antes de sea devuelto. Como es lógico, al vendedor no le puedo reclamar nada.

Después de expuesta mi historia, mi pregunta es simple ¿Que debería hacer y Como podría reclamar a aduanas un precio justo ? ¿Que tramites debería seguir?


Gracias de antemano, saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o