Necesito hacer un programa para controlar mi negocio de venta por internet

Hola amigo!
Estoy creando un sistemita que me diga cuales son
las acciones de las personas al enviarles POR información, pero deseo
saber si en realidad lo han visto y que el sistema me mande un email
cuando eso ocurra.
Me gustaría saber si es posible
Hacerlo con un botón de formulario, cuando la persona observa la
información presiona el botón y automáticamente me manda un email
diciendo que dicha persona ya obsevó la información. Al mismo tiempo le
manda un email a esa persona con el enlace del siguiente paso.
¿En qué lenguaje puedo programar esto?
Espero me ayudes!
Saludos!
Raul GM

1 respuesta

Respuesta
Sobre tu duda te puedo comentar, que lo recomendable seria que mandaras un email en formato html y en el puedes mandar una forma en html y en este formato puedes pedirle al usuario que oprima el botón para recibir información.
En este metodo usarias el metodo POST a un script que manejaria la informacion y ya el script determinaria que hacer.
Otra cosa que puedes hacer seria colocar una liga que al darle click esta liga te llevaría a la dirección en donde tienes el script que manejaría la información y tomaría las acciones pertinentes. En este caso utilizarías el método GET
Tanto en el método POST como en el GET es necesario que agregues información de control y esta se determinara según como manejes el envío de la información, estos serian ejemplos de los campos de control que podrías usar:
id_mail
id_usuario
direccion_email
Etc.
Sobre que lenguaje utilizar pues depende mucho del servidor y si tu lo vas a desarrollar tendrías que utilizar el lenguaje que te haga sentir cómodo.
En mi caso te recomendaría que lo hicieras en PHP, porque es uno de los lenguajes que casi todos los servidores tienen, ademas de que existe una gran comunidad que le agrega funcionalidades a este lenguaje.
De todas formas si tienes más dudas sobre este u otros temas, no dudes en contactarme.