Respaldar info de tablas

hola, viejo, como estas? Me presento, soy monk, bueno, llevo mucho programando en fox pero tengo una simple duda, mas que una duda, lo que busco es una idea... Llevo un programa creado y ya con tablas llenas y todo, quiero vaciar la info de esas tablas, pero no vaciarla sino respaldarla, pensé en una tabla principal, pero son tantos los campos que tuve que dividirla en dos partes, es decir dos tablas... De que otro modo podría respaldar esa info pero en un solo archivo? Que otras ideas podría hacer? Es un control de notas y quiero que ese archivo, si se abre, despliegue toda la información contenida en cada una de las tablas donde pertenezca, todo eso se hacerlo, pero no se que mejores ideas podrías aportarme, muchas gracias y espero tu pronta respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
-1

En vez de dividir las tablas puedes comprimirlas y hacer el respectivo backup con el nombre descriptivo del mes o año o salón, etc que estes respaldando, yo trabajo con casi 200,000 registros y eso es lo que hago respaldando cada año en un servidor para una eventual consulta. Recuerda que los ID o llaves nos sirven para poder controlar la cantidad de datos en los campos que necesitamos y el que manejes muchos campos en una sola tabla no es recomendable porque hace lenta tu tabla, mejor trabaja con varias tablas y pocos campos en ellas pero con sus respectivos ID.

oye, no me esperaba tan pronta respuesta, pero realmente gracias...

a ver, poco entiendo, yo quiero que sea un solo archivo y que solo ese almacene la información que requiero y es mucha, datos de estudiantes, notas por lapso, notas definitivas, datos de evaluación, fechas, datos de docentes, usuarios que manejan el sistema, o sea, mucha info, mas o menos podrías ayudarme o darme una idea o un ejemplo con el que pueda guiarme? quiero es eso, meter toda la info de todas las tablas en un solo archivo o tabla con guardar y con abrir, desplegar la info que ha sido guardada a cada una de su respectiva tabla, de no ser así, te pido me des otra idea, pero teniendo en cuenta que debo recurrir a esa info al finalizar cada año escolar y pudiendo guardar la nueva info para los nuevos ingresos... gracia de verdad...

La pregunta ya te la he respondido, lo que hagas es tu decisión de como elaborar tu proyecto, vfp te da algunos ejemplos muy ordenados y lo mejor es seguirlos, cuando saltamos esos parámetros no vemos en problemas y nos damos cuenta que el tiempo se nos fue y ya es muy tarde, arreglar las cosas a ultima hora se convierte en un desastre y le echamos la culpa la software. Te deseo mucha suerte y que tengas un buen día. No olvides finalizar la pregunta y recuerda que estamos para ayudarte en lo que podamos, las decisiones son solo tuyas.