Cambiar el color en un Grid

Señores expertos, necesito saber el código para cambiar los colores en un Grid, en el momento de estar editando,
que el cambio de color sea dinámico, es decir que cambie dependiendo de alguna condición.
1-El color en una determinada celda.
2-Cambiar el color de toda una columna.
3-Cambiar el color de una determinada fila.
Les estaré muy agradecidos...

1 respuesta

Respuesta
Utiliza la propiedad DynamicBackColor 0 DynamicForeColor
Los puedes utilizar en tiempo de diseño o en tiempo de ejecución.
Este es un ejemplo de uso:
Ejemplo de DynamicBackColor, DynamicForeColor (Propiedades)
El ejemplo siguiente utiliza la propiedad DynamicBackColor y el método SetAll para especificar los colores de fondo de los registros de un control Grid. Si el número de un registro mostrado en la cuadrícula es par, la propiedad DynamicBackColor del registro será blanca, de lo contrario DynamicBackColor será verde.
Se coloca un control Grid en un formulario, se abre la tabla cliente y sus contenidos se muestran en el control Grid. La propiedad Caption se utiliza para especificar otro titulo de encabezado (Id. De cliente) para el campo CUST_ID. Se incluye un botón de comando en el formulario para cerrarlo.
CLOSE ALL && Cierra tablas y bases de datos.
OPEN DATABASE (HOME(2) + data\testdata')
USE customer IN 0 && Abre la tabla Customer.
frmMiForm = CREATEOBJECT('Form') && Crea un Form.
frmMiForm.Closable = .f. && Desactiva el cuadro de menú Control.
frmMiForm.AddObject('cmdCommand1','cmdMiBtnCmd') && Agrega un botón de comando.
frmMiForm.AddObject('grdGrid1','Grid') && Agrega un control Grid.
frmMiForm.grdGrid1.Left = 25 && Ajusta la posición de la cuadrícula.
frmMiForm.grdGrid1.SetAll("DynamicBackColor", ;
"IIF(MOD(RECNO( ), 2)=0, RGB(255,255,255) ;
, RGB(0,255,0))", "Column") && Alterna registros blancos y verdes.
frmMiForm.grdGrid1.Visible = .T. && Control Grid visible.
frmMiForm.cmdCommand1.Visible =.T. && Botón de comando "Salir" visible.
frmMiForm.grdGrid1.Column1.Header1.Caption = 'Id. de cliente'
frmMiForm.SHOW && Muestra el formulario.
READ EVENTS && Inicia el procesamiento de eventos.
DEFINE CLASS cmdMiBtnCmd AS CommandButton && Crea un botón de comando.
Caption = '\<Salir' && Título del botón de comando.
Cancel = .T. && Botón de comando Cancelar predeterminado (Esc).
Left = 125 && Columna del botón de comando.
Top = 210 && Fila del botón de comando.
Height = 25 && Alto del botón de comando.
PROCEDURE Click
CLEAR EVENTS && Detiene el procesamiento de eventos y
&& cierra el formulario.
CLOSE ALL && Cierra la tabla y la base de datos.
Enddefine
Gracias Miron eres muy amable, Con el código que me enviaste se cambia a toda una fila de color, necesito saber si también se puede hacer con una sola CELDA. Gracias
Claro que es posible, estudia lo referente a DynamicForeColor, así como Activecolumn y activerow.