Mostrar datos con select

Hola experto tengo una tabla como esta abajo, quiero hacer un select el cual muestre solo los registros que tengan el numero mayor de num_avaluo osea solo mostrar los registros de (num_secuencia 7501=> num_avaluo 1) y (num_secuencia 1200=> num_avaluo 12)  osea q no se repitan los num_secuencia si no que se muestre dependiendo cual es el registro de mayor numero en num_avaluo
**************************
num_secuencia         num_avaluo
   7501 0
7501 1
   1200 1
   1200 12
**************************
este es mi razonamiento
select top 1 num_avaluo  from tabla order by desc
Así tomara primer registro empezando de abajo hacia arriba pero me falta que muestre todos los registros no solo el ultimo de la tabla, te agradezco de antemano por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Tu qry no te garantiza la información según tus premisas, te recomiendo uses lo siguiente:
SELECT NUM_SECUENCIA, MAX(NUM_AVALUO)
FROM TABLA
GROUP BY NUM_AVALUO
La respuesta esta excelente para solo dos campos pero que pasaría si yo también quiero mostrar el campo fecha_vencimiento, me sale un error, lo que yo quiero mostrar según el num_avaluo el num_secuencia y la ultima fec_vencimiento osea
*****************************************
num_secuencia      num_avaluo        fecha_vencimiento
        7501                        0                   12/02/2009
        7501                        1                    20/20/2009
        1200                        1                    02/06/2009
        1200                       12                   03/10/2009
*****************************************
resultado esperado despues de la consulta:
          7501                 1                20/20/2009
         1200                 12               03/10/2009
Gracias por tu pronta respuesta
debes agregar a tu select max(fecha_vencimiento)
select num_secuencia, max(num_avaluo), max(fecha_vencimiento)
from tabla
group by num_avaluo
El script funciona agrupando por el num_secuencia quedaría así
select num_secuencia,max(num_avaluo),max(fecha)
    from tabla
group by num_secuencia
Gracias por todo mano.