Exportar datos a otra BBDD

Hola, quisiera saber cual es la forma más rápida y eficaz para exportar datos de una base de datos SQL Server 2000 a otra, pero pudiendo realizar filtros. Es decir, que me deje exportar los datos en función de una fecha, id, etc...
Las 2 bases de datos serían idénticas, pero en una se almacenaría únicamente los registros históricos.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puedes utilizar un insert con un select y listo.
Algo como:
insert into base2.dbo.tabla select * from base1.dbo.tabla1 where mifiltro