Claves y uso de seek

Yo tengo una tabla en access que se llama "usuario" con 2 campos, nombre y clave lo que deseo es que un formulario busque en esta tabla y compare el nombre y la clave y si es correcto entre y sino salga un mensaje, como hago esto, creo que es usando seek.

1 Respuesta

Respuesta
Para el siguiente ejemplo se supone que se tiene la tabla Usuarios con los campos USUARIO y CLAVE. La tabla tendrá cómo índice el campo USUARIO.
El siguiente ejemplo ilustra la respuesta a tu pregunta:
Private function Verifica_Clave() as boolean
Dim rsAux as recordset
Verifica_Clave = False
Set rsAux = MiDatabase.Openrecordset("Usuario", dbOpenTable)
rsAux.index = "PrimaryKey"
rsAux.seek "=", txtUsuario.Text
if rsAux.NoMatch then
msgBox "Usuario no encontrado", vbcritical
Verifica_Clave = False
exit function
else
if rsAux.Field("Clave") <> txtClave.txt then
msgbox "Clave incorrecta", vbcritical
Verifica_Clave = False
exit sub
else
Verifica_Clave = True
end if
end function
Luego desde tu formulario llamas a esta función y si el valor devuelto por ésta es falso entonces finalizas tu aplicación y en caso de ser verdadero le permites el acceso.